Turismo saludable en Argentina

Turismo saludable en Argentina

En los últimos años está cobrando gran protagonismo en Argentina un sector del turismo diferente. El turismo médico, una modalidad de viaje motivada por la búsqueda del bienestar a partir de incorporación de técnicas terapéuticas de prevención de la salud y de belleza,  durante el tiempo de ocio.

El turismo médico está muy afianzado en otras partes del mundo, pero en nuestro país hace pocos años que comenzó a ser muy requerido, y se encuentra en gran expansión.

En el sector se trata de uno de los productos en los que más se está trabajando para lograr difundir las posibilidades que brinda nuestro país a todos aquellos que buscan realizarse algún tipo de tratamiento o intervención médica.

spa

Organizá una escapada de relax y turismo saludable  click aquí

Vacaciones curativas

Desde hace ya varios años la Argentina busca crecer en el turismo internacional promocionando atractivos específicos, con foco en diversos productos, como el vino, la nieve, las termas, la pesca, el golf, los congresos y reuniones, la cultura o la medicina, entre otros.

Eso permitió potenciar diversos rubros y regiones atrayendo a públicos específicos. En este contexto, creció el turismo salud, que consiste en viajar a otro destino para recibir algún tipo de tratamiento o atención médica (como cirugías, tratamientos, rehabilitación) o del tipo de bienestar/relax como tratamientos estéticos.

turismo salud

Contamos con numerosos spa, complejos termales naturales, centros médicos y estéticos con profesionales altamente capacitados y tecnología de última generación. Se especializan en tratamientos de belleza, cirugías estéticas, programas antiestrés, terapias para adelgazar, entre otros y constituyen una opción ideal para quienes desean disfrutar en sus vacaciones de una alternativa diferente para recuperar la calidad de vida tan necesaria en el mundo moderno.

Armá tu escapada premium en alojamientos con servicios de spa y tratamientos de belleza  click aquí

Argentina, un país saludable

El turismo salud es una alternativa para quienes disfrutan de una vida más saludable en contacto con la naturaleza o para quienes sufren algún tipo de padecimineto.

El stress con el que vivimos hoy en día ha intensificado la tendencia a viajar a lugares con características climáticas favorables, a centros de relax o de tratamiento médico, a través de elementos de la naturaleza, como el agua, el aire o la luz solar.

naturaleza

Una zona tradicionalmente recomendada por la benevolencia de su clima, es la de las Sierras de Córdoba, cadena montañosa de poca elevación y vegetación boscosa, en el centro del país. En otras épocas los médicos enviaban allí a pacientes con afecciones respiratorias, quienes mostraban contundentes mejorías.

Termas, relax y bienestar

El termalismo es una actividad en el país que aprovecha las diferentes fuentes termo-minero-medicinales y sus derivados, con la posibilidad de combinarlos con el sol y el clima; a través de diversas técnicas de aplicación al ritmo, intensidad, duración y frecuencias establecidas por un médico; con fines curativos, preventivos y de rehabilitación del visitante.

turismo relax

Nuestro país alberga cerca de 40 centros termales reconocidos no sólo por las propiedades benéficas de sus aguas, sino también por la belleza paisajística donde se encuentran emplazados, en entornos naturales privilegiados que invitan al descanso.

Una de las mas populares son las Termas de Rio Hondo en Santiago del Estero, con un tipo de entorno llano y templado. En Salta se encuentran las termas de Rosario de la Frontera. En Jujuy las Termas de Reyes y en Catamarca las de Fiambalá.

Litoral

Zona Andina

Buenos Aires

termas

La temporada baja es ideal. Ya sea si necesitas algún tratamiento o sólo para tomar un descanso, el turismo salud te ayudará a cargar pilas para continuar el año.

Conocé toda la oferta en alojamientos para disfrutar un turismo saludable en Argentina  ver más

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario