Turismo rural en Argentina

Turismo rural en Argentina

No hay como una noche de campo, como tampoco el amanecer. El sonido de la naturaleza se percibe más, y mejor. Los pájaros acompañan y el horizonte parece no terminar e invita a recorrerlo en cabalgatas. Probar las comidas caseras  hechas con los productos del lugar…. Etcétera, etcétera. Estas son sólo algunas ventajas de hacer turismo rural en Argentina.

La idea del turismo rural es que el turista conozca la vida del campo, que participe de manera activa en ella, siendo parte de las actividades que hacen los lugareños, transformándose así en una de las tendencias más buscadas de los últimos tiempos. Aquí te traemos algunas opciones.

Buenos Aires

Las estancias constituyen una de las más destacadas y novedosas alternativas de turismo no convencional, y más en esta provincia. Montar caballos ensillados con ropas gauchas, pasear en carruajes o explorar los misterios de los campos, son solo algunas de las posibilidades en los días que pasen en estos lugares.

Son pueblos rurales distribuidos por todo el territorio bonaerense, artesanos del cuero y la plata que muestran sus trabajos y forma de vida, la gastronomía basada en las mejores carnes, estancias bajo frondosas arboledas, donde la siesta se vive y disfruta mucho más. Los patios con aljibes y las noches con tantas estrellas que maravilla.

bs

Lugares como Chascomús, San Antonio de Areco donde se respira vida gauchesca, o la «Ciudad Gaucha» de General Madariaga, son sólo algunas localidades que se recomiendan. Lobos y su pulpería donde fue muerto el gaucho Juan Moreira, o los almacenes antiquisimos de Luján, harán que tus vacaciones sean inolvidables, por lo nuevo que van a experimentar.

Cabañas y casas quintas en Buenos Aires para alquilar  click aquí  

Entre Ríos

Relax, descanso, conocer más de la vida inmerso en la naturaleza en un lugar hermoso si los hay, como es esta provincia de Entre Ríos que nos permite conocer ciudades bellas, y estancias con la mismas características. Paseos a caballo, en sulky, en bicicletas o caminando. Como también caza menor, Pesca, masajes, paseos por la ciudad.

Cascos muy antiguos y de gran valor histórico, ofrecen diversión y turismo de aventura, 4X4, cabalgatas, trekking, paseos en lanchas y carruajes para sentirse protagonistas de la época colonial, excursiones, safaris fotográficos y participar en tareas de campo.

erios

Son varias las cosas para hacer aquí, pero lo más importante es sentirse parte de un turismo muy especial y que los llenará de energías.

Los mejores alojamientos de Entre Ríos para hospedarse  ver más

Santa Cruz

Último destino de este recorrido. No porque no haya más, sino porque quisimos contarles sobre algunos lugares donde el turismo rural se vive a pleno. En todas las provincias, o la mayoría, ustedes encontrarán estancias bellísimas, como es en Santa Cruz.

En El Chaltén, encontramos cabañas equipadas con calidez y confort, donde desde hace un tiempo se lleva a cabo el turismo rural. Cabalgatas -de varios tipos y en diferentes paisajes- trabajos con ganado mayor, como así también con ganado menor, presenciando esquila de ovejas. Caminatas para poder llenarse de tan bello lugar. Y para llenarse el estómago las comidas típicas como el asado criollo, son solo algunas posibilidades en el sur argentino.

galpondelglaciar

Degustación de platos típicos patagónicos (un buen referente es el cordero patagónico), avistajes deslumbrantes, pesca deportiva de especies altamente combativas como las truchas cabeza de acero, paseoscabalgatas al pie de la montaña  es una invitación ineludible por sí misma.

El Calafate, es un claro ejemplo de eso. Los días de campo transcurren entre caminatas guiadas hasta el Lago Argentino, demostraciones de esquila, arreos de ovejas con perros Kelpies. El Río Centinela y Costa Lago Argentino, la Reserva Natural “Laguna de los Pájaros”, los témpanos de hielo que provienen del Glaciar Upsala, son postales que ustedes podrán disfrutar si deciden que el turismo rural los lleve hasta esos paisajes.

Alquileres temporarios en Santa Cruz para vivir una experiencia rural  +info

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario