Turismo religioso para esta Semana Santa

Turismo religioso para esta Semana Santa

Si en Semana Santa tenes pensado recorrer algún destino del país, mucho de ellos cuentan con actividades recreativas pensadas para que puedas pasarla bien junto a las personas que se escapen con vos.

Una de las actividades comunes durante la Semana Santa es realizar recorridos en iglesias históricas, las cuales forman parte de las propuestas en turismo religioso que tienen algunos destinos. A continuación conoce algunas de las opciones para esta Semana Santa.

Buenos Aires

En Buenos Aires el turismo religioso se vive en toda la provincia. Entre las propuestas, están las visitas guiadas y gratuitas por el Monasterio Santa Catalina de Siena, las iglesias del Santísimo Sacramento y Madre Admirable y el Oratorio Don Bosco, los templos más importantes del barrio de Retiro.

Tandil, una de las mecas del turismo religioso durante Semana Santa, llevará a cabo el popular vía crucis local, presidido por una cruz de coihue de 20 metros de altura. Sobre la ladera de la sierra vas a ser testigo del calvario, inspirado en los que existen en la región francesa de Bretaña. También se encuentran  las estaciones del vía crucis, con 14 esculturas realizadas en piedra de Mar del Plata. Además cuenta con un bosque de eucalipto que alberga la capilla de Santa Gemma, y una réplica de la gruta de Lourdes.

Otra localidad de la provincia de Buenos Aires, Carhué, celebra la Semana Santa con su tradicional Vía Crucis, la Noche de los Museos y actividades en bicicleta.

Reservá alojamiento en Buenos Aires.

Corrientes

El turismo religioso en Corrientes vive la Semana Santa en grande. La provincia se engalana en compartir a su Santa Patrona, la Virgen de Itatí, protectora de los correntinos, y que congrega a miles de fieles en todo el país.

Vas a poder conocer La Basílica de Nuestra Señora de Itatí, uno de los templos más importantes de América, erigido a pocos metros de la ribera del Paraná. El mismo se encuentra ubicado frente a la Plaza Fray Luis Bolaños. Anualmente, miles y miles de creyentes se acercan dando una muestra de su devoción por la Virgen de Itatí. Además, vas a poder recorrer el Museo de la Virgen de Itatí o Museo Sacro, ubicado a la izquierda de la Basílica, donde serás testigo de la sala dedicada al arte sacro en donde se destacan las obras talladas en madera por los indios guaraníes, como la Cruz del Buen Ladrón del siglo XVIII, la imagen del Cristo de la Paciencia, en madera policromada y el Cristo Yaciente, con brazos articulados.

En Semana Santa visitá Corrientes.

Salta

La provincia de Salta es una fiel representante de la fiel cristiana, y para esta Semana Santa ofrece una gran variedad de propuestas atractivas e interesantes. Las celebraciones se realizan combinando lo tradicional, popular, cultural y religioso, dando origen a festividades como la que se realiza en los Valles Calchaquíes; allí se destacan el vía crucis de Seclantás y el de San Carlos, los cuales se realizan con antorchas y misachicos.

También vas  a poder ser testigo de la tradicional Quema de Judas, la lectura del Testamento y el Sermón de las 7 palabras (único en el país), en Cachi y San Carlos. Chicoana, con más de 120 personas en escena recrea el Vía Crucis Viviente en un ambiente natural preparado para tal evento. Esta celebración alberga a unas 2000 personas aproximadamente, entre turistas y salteños. Por su parte la región histórica y gaucha del Sur, presenta en Metán el Vía Crucis realizado a caballo.

Ofertas de alojamientos en Salta.

Córdoba

Durante todo el año, y en Semana Santa, la provincia de Córdoba propone una gran oferta de circuitos religiosos y paseos. Entre ellos se encuentran el Legado Jesuítico o Manzana Jesuítica, la cual está comprendida por las calles Obispo Trejo, Caseros, Vélez Sársfield y Duarte Quirós. En este cuadrado se encuentran el Rectorado de la Universidad Nacional, la Iglesia de la Compañía de Jesús y su Capilla Doméstica y el Colegio Nacional de Montserrat, lugares urbanos depositarios del legado jesuítico, Patrimonio de la Humanidad.

Las Criptas de Córdoba son una parte del patrimonio cordobés y no se encuentra a simple vista. La visita pone al descubierto las costumbres históricas que transcurrieron en las criptas y muestran el Museo San Alberto y la Cripta del Antiguo Noviciado.

En el tour no te puede faltar un recorrido por las iglesias típicas, como la Basílica de La Merced e Iglesia María Auxiliadora, algunas de las más destacadas de la ciudad. Otras como la bella Iglesia Catedral, no pueden dejar de formar parte de tu recorrido.

Disfrutá la Semana Santa en Córdoba.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario