Turismo religioso en Argentina

Turismo religioso en Argentina

Nuestro país está lleno de expresiones religiosas, por lo cual no importa en qué dirección viajemos: siempre nos vamos a cruzar con imponentes catedrales, iglesias, templos que guardan reliquias y leyendas o historias reales de fuerte carácter místico y religioso.

Aprovechá esta Semana Santa 2018 y organizá una escapada por algunos de estos recorridos que te proponemos.

Si te gusta el turismo religioso, hacete una escapada y elegí el mejor alojamiento temporario acá!

La principal fuente turística de Luján, Buenos Aires es el centro religioso católico y de peregrinaciones al santuario de la enorme y neogótica Basílica de Nuestra Señora de Luján.

Es una de la ciudades más antiguas de la provincia y es conocida como la «Capital Nacional de la Fe», gracias a la imponente basílica, que es visitadas año a año por miles de fieles que llegan en procesión de peticiones y agradecimientos

Alquilá alojamientos temporarios en Lujan, Buenos Aires

Itatí, Corrientes

En esta tranquila y acogedora ciudad emplazada a orillas del río Paraná se encuentra uno de los templos más bellos del país: la Basílica de la Virgen de Itatí. Todo el Litoral le es devoto y en  Semana Santa es una de las épocas de mayor concentración de peregrinos.

La cúpula de la basílica ocupa el cuarto lugar entre las más altas del mundo, y es la más alta de América del Sur, con más de 80 metros. Vale la pena visitar el Museo Sacro, al lado de la iglesia, con tallas indígenas del siglo XVIII; también, la terraza de la basílica, que ofrece una vista de la ciudad y el río Paraná.

Organizá una escapada a Corrientes para conocer la Virgen de Itatí. +info

San Nicolás, Buenos Aires

El más reciente de los santuarios donde se concentra la fe popular es el de San Nicolás, donde se está terminando una iglesia de grandes dimensiones para responder a la creciente cantidad de peregrinos atraídos por las apariciones de la virgen.

Esta localidad del norte de la provincia de Buenos Aires recibe multitudes los 25 de cada mes, y en Semana Santa ve prácticamente desbordada su capacidad por miles de personas que se acercan al famoso campito de la Virgen.

Más alquileres temporarios en Buenos Aires acá!

Tandil, Buenos Aires

El clima templado del otoño y el vía crucis convirtieron a Tandil en una de las mecas del turismo religioso durante Semana Santa. La ciudad tiene todo el encanto de las sierras, y en los últimos se convirtió en una de las capitales nacionales de los quesos y embutidos.

Sin duda, el centro de las actividades de los cuatro días de Semana Santa es el vía crucis local, presidido por una cruz de coihue de 20 metros de altura. Sobre la ladera de la sierra se colocó el calvario, inspirado en los que existen en la región francesa de Bretaña, y las estaciones del vía crucis, con 14 esculturas realizadas en piedra de Mar del Plata. Un bosque de eucaliptos vecino alberga la capilla de Santa Gemma, y más abajo se construyó una réplica de la gruta de Lourdes.

Visitá Tandil y elegí el mejor alojamiento ingresando acá!

Ciudad de Salta

Esta provincia cuenta con características que marcan su personalidad. Una de ellas es la espiritualidad y fe de su gente. Testimonio de esto son sus templos, iglesias y capillas en cada rincón de Salta. La Procesión del Señor y la Virgen del Milagro es el acto de fe más importante, convocando cada año a más de 600.000 personas.

Innumerables propuestas que incluyen celebraciones como misas, vía crucis, peregrinaciones, congresos, seminarios, visitas guiadas en las Iglesias, museos y representaciones al aire libre, donde a la oferta de turismo religioso se sumarán otras, destinadas al público en general y las manifestaciones de la fe católica se mezclan con los cultos paganos.

Hacete una escapada y disfruta del turismo religioso en Salta

Si te gusta el turismo religioso ¡ya conoces los mejores destinos para visitar, esta semana santa hacete una escapada.

Entradas relacionadas

Un comentario

  1. Patricio Mulhall
    03/07/2018 en 09:38 Responder

    Se les olvidó Catamarca que el año pasado recibió 140.000 promesantes

Dejanos tu comentario