Turismo de cercanía para el verano: Chubut

Turismo de cercanía para el verano: Chubut

Chubut tiene la particularidad de tener paisajes que enamoran y cautivan a todos los viajeros que llegan a la provincia. En esta nota, enterate sobre los lugares que no podes dejar de conocer durante la temporada 2021.

Montañas y mar son las principales opciones que hacen de Chubut un destino elegido por miles de turistas. Además de esquiar en invierno, realizar avistaje de ballenas y pingüinos, admirar árboles milenarios y hasta degustar la riqueza gastronómica de la costa y cordillera chubutense, ofrece un turismo de cercanía perfecto para este verano 2021.

Puerto Madryn

Puerto Madryn es un destino para toda la familia y lleno de actividades. Podrás realizar un avistaje de ballenas, bucear con lobos marinos, recorrer la Península Valdés en 4 x 4 o disfrutar de la comida regional en un circuito gastronómico. Durante el transcurso del año, desde septiembre y hasta mediados de diciembre, transcurren los mejores días para quienes viajen a la ciudad con ganas observar la fauna marina local. Ballenas, pingüinos, orcas, lobos y elefantes marinos coinciden en esta temporada en las costas de Puerto Madryn y de la provincia de Chubut en general.

Por otro lado, desde septiembre y hasta marzo, se puede visitar las distintas colonias de Pingüinos de Magallanes sobre la costa de Chubut. Una de las más importantes es Punta Tombo, ubicada a 170 kilómetros al sur de Madryn, con casi un millón de ejemplares.

¿Cuándo es la mejor época para ir a Puerto Madryn?

En Puerto Madryn se suele decir que hay dos temporadas altas:

  • La temporada de verano que va del 15 de diciembre al 15 de marzo y es cuando llegan los turistas a disfrutar las playas de la ciudad y sus alrededores.
  • La temporada de ballenas que va de junio a diciembre cuando la Ballena Franca Austral se acerca a las costas patagónicas para completar su ciclo de reproducción.

Esquel

Esquel es la ciudad más importante en la cordillera chubutense y ofrece los servicios más importante junto al Parque Nacional Los Alerces.

Desde aquí se puede aprovechar y conocer uno de los atractivos más importantes de la provincia. Podés realizar un recorrido por uno de los trenes a vapor más antiguos: “La Trochita”, desde la estación de ferrocarriles de Esquel.

Además a sólo 12 kilómetros de la ciudad de Esquel se encuentra La Hoya, un complejo invernal de 30 pistas y 11 medios de elevación. Inaugurado en 1974, es uno de los centros de esquí con más historia de la Argentina.

Te recomendamos visitar Esquel desde diciembre a marzo, cuando el clima es más agradable y hay pocas lluvias.

Trevelin

Otro de los imperdibles en Chubut es la localidad de Trevelin que se encuentra a 22 kilómetros de Esquel. El principal atractivo de este pintoresco pueblo, es su estilo gales pintoresco y famosas casas de té donde se puede degustar una clásica torta negra, panes, scons caseros y deliciosos dulces elaborados con frutos de la región.

Trevelin está rodeado de bosques de cipreses y lengas, los lagos del Parque Nacional los Alerces, y el Lago Rosario. Además desde aquí se pueden visitar las Cascadas Nant y Fall, los lagos Futalaufquen, Verde y Menéndez, y el río y represa Futaleufú.

Península Valdés

Con sus seis reservas naturales, este accidente costero es Patrimonio de la Humanidad por ser uno de los principales y más importantes destinos de avistamiento de ballenas del planeta. En la Península de Valdés también se ven delfines, toninas (hay un parque marino), pingüinos, elefantes marinos, y gaviotas, avestruces, caranchos, cormoranes, cóndores, pájaros de todo tipo, y guanacos, zorros, zorrinos, armadillos, una verdadera y bella galería zoológica.

Sarmiento, dinosaurios y bosques petrificados

A 156 km de Comodoro Rivadavia, enclavada en el Valle del Río Saguer, Sarmiento es una ciudad que tiene un bosque petrificado que parece un paisaje lunar. Además cuenta con un atractivo ideal para los más pequeños de la familia, el Parque temático Valle de los Gigantes, el cual cuenta con réplicas de dinosaurios.

En tu paso por Sarmiento no te puede faltar recorrer el túnel natural de Sarazola, que lleva a las entrañas de la tierra; el Alero del Arte Rupestre con manos estarcidas, dibujos y geometrías; el museo Sala Histórica de Malvinas con armas, documentos y fotos de la gesta, entre otras muchas cosas.

Comodoro Rivadavia

Esta ciudad poderosa es la más poblada de la provincia, corazón de la zona hidrocarburífera. De sus puertos salen petróleo y productos industriales y agrícolas.

Comodoro Rivadavia fue capital nacional del petróleo y es entrada al Parque Marino Costero Patagonia Austral. Merecen visitarse el Mirador del Cerro Chenque, el Parque Eólico Antonio Morán, la bella geografía de El Farallón, las playas, los variados museos y las diversas ferias.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario