Tres escapadas diferente para este finde largo

Tres escapadas diferente para este finde largo

El fin de semana largo de agosto es la excusa perfecta para que puedas hacer una escapada a destinos de nuestro país que te invitan a pasarla bien, relajarte y disfrutar de todas las actividades que tienen para ofrecer.

Sierra de la VentanaPotrero de los Funes y Villa Giardino son los destinos que te proponemos visitar este finde.

Sierra de la Ventana

Es el lugar perfecto para quien quiera relajarse y reencontrarse con un poco de sierras y naturaleza, a 600 km de Buenos Aires. 

El plan que te proponemos en esta localidad es hacer trekking en el Cerro del Amor. También conocido como Cerro Ceferino, se caracteriza por ser un cerro de poca altura y fácil subida. Ubicado cerca del pueblo, luego de caminar unos cuantos metros desde el dique, empieza un caminito de subida. Luego de 15 minutos se llega a la cima logrando tener la mejor vista panorámica del pueblo y los alrededores.Cerro del Amor es un paso obligado para aquellas personas amantes de las aventuras y para disfrutar de los hermosos tonos verdes del valle y la impronta del cordón ventana.

Descubrí alojamiento en Sierra de la Ventana

Villa Giardino

A 83 km de la Ciudad de Córdoba, disfrutá junto a la familia, amigos o pareja el tradicional y emblemático Camino de los Artesanos.

La persona que recorra este interesante espacio donde el arte se vive y respira, podrá encontrarse con trabajos únicos en piezas de diferentes materiales como cerámica, madera, cestería, bijouterie, metal, lana, telar, piedras semipreciosas entre otras especialidades. Otra particularidad son los productos provenientes de granjas orgánicas y sus derivados en dulces, fiambres, licores, y conservas caseras son la tentadora y exquisita sugerencia para cualquier momento del año.

También se caracteriza por sus lindas casas de té donde vas a poder probar variadas infusiones acompañadas de excelentes productos de panadería como scones, pan de campo y tortas caseras.

Reservá alojamientos en Villa Giardino

Potrero de los Funes

Ubicado a tan sólo 19 km de la capital, es un valle rodeado por serranías donde se pueden apreciar quebradas, arroyos y saltos, un lindo lugar donde descansar y contemplar la belleza de su naturaleza.

Las actividades y propuestas en Potrero de los Funes es amplia. Vas a poder dar un paseo alrededor del lago, o dentro del mismo en botes y canoas.  Disfrutar de cabalgatas por las sierras atravesando quebradas, cañadas y arroyos y realizar trekking o mountain bike contemplando la naturaleza y los pintorescos valles. Los más atrevidos podrán vivir una experiencia única practicando turismo de aventura como escalada y rappel. Todas estas propuestas harán inolvidable tu paso por la provincia de San Luis.

Mirá las opciones de alojamiento en Potrero de los Funes

Este próximo finde largo de agosto no dudes en viajar y visitar alguno de estos tres destinos. reservando tu alojamiento con anticipación.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario