Viví la temporada invernal en el Cerro Catedral

Viví la temporada invernal en el Cerro Catedral

Nieve, deportes, diversión, adrenalina, excelente gastronomía y actividades para toda la familia, son algunas de las propuestas que tiene preparadas el centro de ski Cerro Catedral en esta temporada de nieve 2017.

Ubicado a sólo 20km. del centro de la ciudad de Bariloche, se encuentra el centro de ski más importante de Sudamérica: Cerro Catedral. Conocé todo lo que el centro trae para estas vacaciones de invierno y disfrutá de la nieve.

El centro de ski Cerro Catedral es uno de los atractivos turísticos más importantes de Argentina. Durante el invierno, la nieve se apodera del paisaje, y miles de turistas se acercan al centro para practicar deportes extremos como ski y snowboard.

Juegos Argentinos de Invierno

El Cerro Catedral es una gran alternativa de visita durante todo el año, pero este invierno, su protagonismo será gigante y miles de personas llegarán a Bariloche para vivir dos grandes acontecimientos deportivos: los Juegos Nacionales de invierno y la Copa del Mundo de Snowboard Cross.

Los Juegos Argentinos de Invierno se desarrollarán entre el 15 y 19 de septiembre, donde más de 200 atletas mostrarán su mejor nivel deportivo y miles de familiares y amigos llegarán para acompañar una propuesta que sigue creciendo luego de su debut durante el 2016 en Caviahue Copahue.

Las disciplinas que se desarrollarán serán esquí alpino (Slalom Gigante); snowboard cross (se desarrollará en la pista de cross que fue específicamente diseñada por especialistas y que será usada días antes para la Copa Del Mundo); slopestyle (en el snow park ubicado en el ladera sur de la montaña); esquí de fondo (en el circuito destinado a esta disciplina, ubicado en superior Telecabina Amancay) y biatlón (Esquí de fondo más la disciplina tiro).

Snowboard Cross y Copa del Mundo

El evento de nivel mundial se realizará del 6 al 10 de septiembre en el sector sur del Cerro Catedral, a 2000 metros sobre el nivel del mar. La competencia de modalidad snowboard cross es una nueva disciplina olímpica, de alto impacto y mucha adrenalina al ver descender a gran velocidad a los competidores que demuestran su habilidad para completar el circuito sin penalidades y ni caídas.

Se espera recibir en la ciudad a más de 2000 personas entre atletas, equipos de entrenamiento y periodistas. Este evento deportivo tiene la particularidad de ser un atractivo de interés mundial, por lo que se transmitirá en vivo por televisión a través de canales internacionales.

Cerro Catedral lo tiene todo

Además de disfrutar de dos grandes acontecimientos, vas a poder disfrutar actividades pensadas para cada integrante de la familia y la excepcional gastronomía tan característica de la ciudad patagónica.

Ofrece una amplia infraestructura de servicios para la práctica de deportes invernales y de hermosos paradores instalados en sus imponentes laderas, con vistas increíbles a los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez, la Cordillera de los Andes, el Cerro Tronador, y los Cerros demás circundantes.

Conocé las tarifas y precios generales de los pases para disfrutar del centro de ski Cerro Catedral acá.

Además, existen más de 450 establecimientos que incluyen restaurantes de alta cocina, ahumaderos, parrillas, casas de pastas, pizzerías, confiterías, pubs y casas de té, conforman una amplia oferta que permite disfrutar de Bariloche, a través del placer por la buena mesa y los sabores.

Entre las opciones más características se encuentran las humeantes fondues, estimulantes goulash y las tradicionales truchas, jabalíes, ciervos y quesos ahumados. Otro plato fijo den sur argentino son las carnes rojas o blancas salseadas con hongos de la zona, truchas en Papillote, al vino blanco o a la manteca negra, variedades en pastas, cordero patagónico al asador o la tradicional parrillada preparada por expertos.

Visitá el Cerro Catedral en este invierno, asegurá tu estadía reservando en estas opciones de alojamiento en Villa Cerro Catedral.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario