Temporada de nieve en Cerro Catedral

Temporada de nieve en Cerro Catedral

En esta época del año, con la llegada de las primeras nevadas, el Cerro Catedral abre camino a los visitantes que buscan experimentar la aventura del esquí y los deportes de invierno.

La ciudad de San Carlos de Bariloche recibirá esta temporada de invierno 2016 a los visitantes con actividades y nuevas propuestas para toda la familia.

Planificá tus vacaciones de invierno en Bariloche click aquí

El imponente Cerro Catedral

El Cerro Catedral está ubicado a 19 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Su altura es de 1.030 metros sobre el nivel del mar y su majestuosidad es conocida por los esquiadores de todo el mundo, debido a que desde hace años, es el escenario de las más importantes fiestas de la nieve y competencias internacionales.

Hoy es el centro de esquí más completo del país y sigue modernizando sus instalaciones para ofrecer al visitante la más avanzada infraestructura. La modernización de sus medios de elevación es constante y está pensada para aumentar la calidad y la capacidad total de elevación del cerro.

Cerro-Catedral

Temporada de nieve 2016

Para esta temporada de nieve 2016 el Cerro Catedral se preparó con importantes inversiones sobre todo en infraestructura y servicios para hacer más cómoda, ágil y segura la visita, más ofertas de entretenimiento y gastronomía, aplicaciones prácticas para teléfonos celulares y sistemas de compra y recarga de pases on-line, para evitar colas y esperas.

El proceso de modernización aplicado a sus 39 medios de elevación permitirá ampliar en un 70% la capacidad total de elevación del Cerro Catedral.

El Catedral también cuenta con un avanzado sistema de fabricación de nieve que da como resultado copos reales que cubren una superficie esquiable de alrededor de 10 hectáreas.

Cerro Catedral1

Algunas actividades

Con opciones a todas las modalidades, en el cerro se puede realizar esquí alpino, de fondo, de travesía y fuera de pista, snowboard, trineos, parapente, trekking, montañismo y mountain bike.

Para quienes practican el esquí fuera de pista, freestyle y snowboard, tendrán un área diseñada con bumps y rails para demostrar sus habilidades en el nuevo snowpark.

catedral

Como todos los años, la montaña ofrecerá más de 15 paradores gastronómicos distribuidos en diferentes lugares, que invitan a los visitantes a degustar exquisitos platos de altura con las mejores vistas. Lockers, locales de indumentaria y souvenirs, revelado de fotos, servicio médico en la base del cerro, teléfonos públicos y acceso a internet en la base y estación 1600, ski rental, amplio estacionamiento, centro de informes, guardería infantil, escuela de esquí, shopping center, discotecas, traslados al cerro, sala de prensa, four trax y snow cats.

Y para el público que viene a conocer la nieve también entretenidas actividades para experimentar en familia, como las novedosas donas que se deslizan a gran velocidad o las caminatas con raquetas por el bosque con acceso a imperdibles panorámicas de Bariloche y sus lagos.

bariloche-cerro-catedral

¿Qué necesito saber?

  • Para llegar al Cerro Catedral podés hacerlo desde Bariloche, por la Av. Bustillo hasta el kilómetro 8 (cruce Catedral). También existe un servicio regular de micros cada 30 minutos, o bien se puede subir en taxi, remis o con alguna excursión turística.
  • La temporada se divide en alta, baja y media y abarca desde el 18 de junio al 10 de octubre.
  • El horario del cerro es de 09 a 17 hs. todos los días.
  • El clima en invierno es seco con vientos predominantes del sector sudoeste y temperaturas que oscilan entre los -2° y 12° C.

Tarifas

Tarifas Cerro Catedral

Armá una escapada de fin de semana, aprovechá el feriado o planificá tus vacaciones de invierno en la nieve de Bariloche.

Oferta en alquileres temporarios en Bariloche para que disfrutes la nieve  ver más

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario