Temporada de nieve 2018: cómo se preparan los centros de ski

Temporada de nieve 2018: cómo se preparan los centros de ski

Para disfrutar de la temporada invernal no existe mejor opción que viajar a esos destinos donde la nieve se adueña del paisaje, creando postales inolvidables, y donde los centros de ski ofrecen la posibilidad de practicar actividades para toda la familia.

En esta nota, te contamos sobre los mejores lugares para practicar deportes invernales y pasarla bien durante la temporada de nieve 2018. 

Centros de ski en Bariloche

Cerro Catedral

Hablar de centros de ski en Bariloche es también hablar de su Cerro Catedral. Ubicado a tan sólo 20 kilómetros de la ciudad, recibe a todos quienes desean experimentar la aventura de practicar deportes de invierno. En toda la montaña, 18 paradores ofrecen una amplia variedad de propuestas para comer y recuperar fuerzas o descansar frente a un paisaje incomparable.

El Cerro Catedral es desde hace años el escenario de las más importantes fiestas de la nieve y competencias internacionales. Entre ellas se destaca el lanzamiento de cada temporada con la bajada con antorchas, un espectáculo nocturno que cada vez gana más adeptos.

Ofrece un total de más de 600 hectáreas de superficie esquiable dividida en 53 pistas bien señalizadas y de diversas dificultades que llegan a los 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar. En toda la montaña, 18 paradores ofrecen una amplia variedad de propuestas para comer y recuperar fuerzas o descansar frente a un paisaje incomparable.

Además es uno de los más modernos del país y cuenta con un avanzado sistema de fabricación de nieve que da como resultado copos reales que cubren una superficie esquiable de alrededor de 10 hectáreas.

Viajá a Bariloche y disfrutá de la temporada invernal en el Cerro Catedral.

Tu opción en Chubut

La Hoya

El centro de ski La Hoya recibe su nombre a raíz de la forma de la montaña, la que consiste en un amplio circo glaciar, en el que todas las pistas convergen en un mismo punto en la base. Esquel, a 15 km de La Hoya, es el centro de servicios en el que se apoya el complejo.

Más de una decena de medios de elevación se encargan de transportar a más de 4 mil esquiadores por hora y gracias a estos medios se accede a las 24 pistas, ideales para ser disfrutadas por toda la familia.

Conocé Esquel y visitá el centro de ski La Hoya.

Nieve y diversión en Ushuaia

Cerro Castor

Ubicado a 26km. de Ushuaia tienen un desnivel esquiable de casi 800 metros, 30 son los kilómetros que dan vida a un total de 26 pistas con distintos niveles de exigencias y también sectores fuera de pistas, ideales para caminar por la nieve.

Sus características particulares logran que la temporada se extienda más que en otros centros invernales, logrando una de las temporadas más extensas de Sudamérica (desde junio a octubre).

Ushuaia te espera para disfrutar del Cerro Castor.

Empezá a planificar tu escapada a la nieve, disfruta de las actividades, deportes y todo lo que los centros de ski del país tienen para ofrecerte en estas vacaciones de invierno 2018.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario