• Juana Koslay, bella y natural localidad de San Luis
  • Juana Koslay, bella y natural localidad de San Luis
  • Juana Koslay, bella y natural localidad de San Luis
  • Juana Koslay, bella y natural localidad de San Luis
  • Juana Koslay, bella y natural localidad de San Luis
  • Juana Koslay, bella y natural localidad de San Luis
  • Juana Koslay, bella y natural localidad de San Luis
  • Juana Koslay, bella y natural localidad de San Luis

Juana Koslay, bella y natural localidad de San Luis

Ubicada a 8 Kilómetros de la ciudad capital de San Luis, Juana Koslay cuenta con atractivos únicos y todo tipo de servicios para el turista que la visita.

Hacer una escapada a este maravilloso destino le dará la oportunidad de recrearse, disfrutar de la tranquilidad de las sierras puntanas y también  de la diversión que ofrece.

Por tal motivo, Alquiler Argentina te muestra las mejores ofertas en alquiler de cabañas para que al visitar Juana Koslay, experimentes una estadía sin igual.

Dato curioso

La localidad lleva el nombre de la primera india que, junto al español Gómez Isleño, diera origen a la estirpe puntana. En la plaza principal se levanta un monumento en su nombre.

Lugares para visitar

Acueducto Vulpiani

Construido en el año 1884 sobre el arroyo Las Chacaras, lleva el nombre del Ingeniero que dirigió la labor, Oreste Vulpiani. En el año 1909 debió reconstruirse el mismo por las colosales crecidas del río.

Complejo Ave Fénix

El polideportivo Ave Fénix se encuentra a 10 Km. de la ciudad de San Luís. Dispone de canchas para la realización de diferentes disciplinas deportivas y piletas de natación. También cuenta con un anfiteatro para espectáculos culturales y artísticos, preparado para 3.500 personas.

Campamento Las Chacras

A 13 Km de Juana Koslay, el territorio que comprende la pequeña población de Las Chacras fue el lugar donde se reunieron los valientes puntanos que participaron de la gesta sanmartiniana que daría libertad a nuestro país, a Chile y Perú. El maravilloso monumento que recuerda el acontecimiento es uno de los atractivos turísticos del centro urbano de Juana Koslay.

Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia

Inaugurado el 17 de agosto de 1991, el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia es uno de los más grandes del país. Fue confeccionado por artistas plásticos de la región, Walter Lucero y Julio César Domínguez, con materiales autóctonos. Las esculturas que forman parte de él rinden homenaje a los habitantes de esta zona que participaron de la gesta sanmartiniana que liberaría a las naciones latinoamericanas.

Posta Cuchi Corral

Dentro del departamento Capital, San Roque Cuchi Corral es un paraje que fue utilizado, en el siglo pasado, como posta que comunicaba San Luís, Paso del Rey, Santa Bárbara y la actual Concarán. El sitio reviste un importante valor histórico y cultural para los pobladores de la región.

Cerro de la Cruz o Punta de los Venados

Es uno de los atractivos naturales que ostenta la localidad de Juana Koslay  y tiene 700 metros de altura. Sobre la cima, una gran cruz de madera nos indica el punto máximo de la colina. Desde arriba pueden observarse las panorámicas de la Capital sanluiseña y la ciudad de La Punta, hacia el oeste. Desde allí mismo, los cerros volcánicos de la zona de Carolina y El Morro se contemplan al mirar los paisajes del oriente.

Plazoleta del Mercosur

Sobre el kilómetro 13 de la Avenida Presidente Juan Domingo Perón se encuentra este espacio que fue construido en el año 1996 y reinaugurado reciente.  Cuenta con el monumento homenaje a la visita de 6 presidentes latinoamericanos a la provincia de San Luís a mediados de la década del 90. Por estos días constituye uno de los lugares más vistosos y llamativos de Juana Koslay.

Dique Cruz de Piedra

Se trata de una de las construcciones hídricas más imponentes de nuestro país realizadas durante la década del 50. Con unos 29 metros de altura y una capacidad de 12.5 Hm3, el murallón contiene las aguas del río Cuchi Corral y las del arroyo Los Puquitos. También una Central Hidroeléctrica forma parte del complejo y contribuye en el abastecimiento de energía a la ciudad de San Luís y Las Chacras. El acuífero también se aprovecha en sistemas de riego regionales.

Actividades para hacer

La naturaleza y los paisajes que se encuentran en la región turística de las Sierras Puntanas en la provincia de San Luís invitan a disfrutar de las distintas actividades que ofrece el lugar.

Realizar safaris fotográficos, recorrer los senderos  haciendo trekking o paseos en bicicleta por las tranquilas calles de la ciudad, permiten contemplar el bello panorama puntano.

¡Encontrá alojamientos verificados en Juana Koslay, San Luis!

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario