Semana Santa en el Norte Argentino

Semana Santa en el Norte Argentino

Un recorrido por el Norte Argentino, ofrece la posibilidad de visitar sus magníficos escenarios naturales y poblaciones que parecen detenidas en el tiempo. Una belleza inigualable.

Semana Santa es la ocasión perfecta para recorrer estos maravillosos destinos que además de ofrecer hermosos paisajes, posee una gran oferta turística y brindan una variada gama de actividades religiosas para los más creyentes. Una excelente opción: Semana Santa en el Norte.

En familia o con un grupo de amigos, Argentina te ofrece una gran cantidad de alojamientos y servicios turísticos para aprovechar el fin de semana largo  ¡alquilá ya!

Salta, la linda

Salta es el destino ideal para alojarse, debido a su amplia oferta en hospedajes. Museos, iglesias, edificios históricos, plazas  y paseos permiten conocer la influencia colonial; la arquitectura hispánica de la ciudad la destaca del resto de las ciudades del país. Sus casas, calles, centenarios monumentos y veredas angostas enmarcadas en montañas circundantes poseen el espíritu colonial del momento de su fundación.

Un recorrido por la provincia de Salta implica una visita a destinos cercanos como Cachi, un pueblo preexistente a la llegada de los españoles, con características coloniales. Cafayate, una localidad de los Valles Calchaquíes y muy conocida por la excelente calidad de los vinos que allí se producen. Las Salinas Grandes y el camino hasta ellas, e Iruya, pueblo donde la cultura aborigen se entrecruza con la cultura hispana, logrando la supervivencia de ambas.

La ciudad ofrece  un circuito litúrgico que comienza en todas las Iglesias con la Bendición de Ramos, luego para el Jueves Santo, se desarrolla el tradicional Lavatorio de Pies en todas las iglesias, en donde se realizan representaciones escénicas por los lugareños más antiguos del pueblo, resaltando el sentido religioso de los Valles Calchaquíes en la Catedral. Ya para El Viernes Santo los fieles  realizan diversos Vía Crucis: en Seclantás culminando con la crucifixión en un Cerro Natural; en San Carlos el Vía Crucis procesional con antorchas y misachicos recorre alrededor de 3 kms, hasta llegar al Cerro Justo Juez y en El Galpón el Vía Crucis de la Pasión con su imponente presentación.

salta

Visitá Salta y alquilá los mejores alojamiento temporarios  +info

Tucumán, el jardín de la República

Conocida popularmente como «El Jardín de la República», durante la estación primaveral las flores aparecen por doquier en plazas, balcones, calles y jardines.

San Miguel de Tucumán es elegida turísticamente debido a su alto contenido histórico y arqueológico conjugado en la heterogeneidad de paisajes y climas dispersos en todas las direcciones. Esta ciudad ofrece a sus visitantes sitios como la Casa del Obispo Colombres, la Casa Histórica de la Independencia Argentina, su imponente catedral, el Museo Casa Padilla, el dique El Cadillal y hermosas localidades separadas por pocos kilómetros de la ciudad.

CASA TUCUMAN 1

En Semana Santa, Tucumán te ofrece la grandiosa recreación de La Pasión en Tafí del Valle en donde podrás ser parte de una puesta en escena de la pasión de Cristo teniendo como escenarios las cautivantes cumbres que esconden a este valle.

Entre los sitios de gran atractivo turístico que no podés deja de visitar esta Semana Santa 2016 se encuentran: San Pedro de Colalao, Cerro San Javier, Ruinas de Quilmes, Raco, Simoca (especialmente atractiva por su gran feria), El Mollar, Tafí del Valle, Villa Nougués, Yerba Buena, y Amaichá del Valle entre otros.

Recorre Tucumán y deleitate con sus hermoso paisajes  ver más

Jujuy, la tacita de plata

San Salvador de Jujuy se caracteriza por conservar históricas construcciones en contraste con modernas instalaciones que atraen una gran cantidad de turistas.

Reconocido por su turismo religioso y cultural, San Salvador de Jujuy, recibe durante todo el año, una gran afluencia de visitantes, especialmente en Semana Santa, cuando el Norte Argentino es unas de las regiones preferidas por los visitantes. El casco antiguo de la ciudad concentra un apasionante conjunto de construcciones coloniales. En torno a la Plaza General Belgrano, corazón de la ciudad, encontramos varios sitios de interés como la Casa de Gobierno, el Cabildo, la Iglesia Catedral, la Iglesia de San Francisco, el Museo Histórico Provincial, la Capilla Santa Bárbara y las famosas esculturas de Lola Mora.

La Quebrada de Humahuaca, es un gran circuito turístico que propone infinidad de colores, historia y naturaleza de belleza inigualable. Estos atributos le han valido ser considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Salinas Grandes compartida entre las provincias de Jujuy Salta, ocupan una extensión de 215 kilómetros cuadrados y sobre una altitud de 3.400 metros sobre el nivel del mar. Su amplitud geográfica la convierte en un atractivo natural ideal para deleitarse y tomar fotografías.

Purmamarca es el más pintoresco de los pueblos de Jujuy. El Cerro de los Siete Colores se presenta como el atractivo principal del pueblo, siendo un conjunto de rocas de singulares tonos ocres y pasteles que dan un marco deslumbrante sobre el pueblo.

Tapices, tejidos en fino hilo, ponchos en lana de oveja, llama o alpaca, artículos de orfebrería y cestería con fibras vegetales son algunas de las artesanías típicas que se pueden adquirir en la zona. Otro atractivo de singular belleza y colorido son las fiestas populares, en las que se realizan rituales paganos a la Pacha Mama -«madre tierra»- con riquísimas comidas regionales.

En Semana Santa 2016 visitá Jujuy y sus bellos paisajes  reservar

norte semana santa

Disfrutá Semana Santa y recorré los hermosos destinos que tiene Argentina  click aquí

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario