San Rafael: con turismo interno y alojamiento gratis

San Rafael: con turismo interno y alojamiento gratis

San Rafael habilitó el turismo local e invita a alojarse con una noche paga por una gratis.

«Es cerca, es seguro», este fue el nombre elegido para el proyecto y programa de apoyo económico del municipio mendocino San Rafael, el cual busca reactivar el turismo interno y alojamiento gratis.

El municipio mendocino fue el primero en prohibir el turismo interno cuando la provincia lo había autorizado entre comunas. Sin embargo, habilitó ahora la actividad a nivel local.

El intendente local, Emir Félix, sostuvo que se trata de incentivar el turismo interno cuidando la salud a través del programa «Es cerca, es seguro», destinado sólo a sanrafaelinos y para sostener económicamente a las empresas turísticas que aún siguen cerradas para visitantes externos.

La medida surge tras las advertencias de la Cámara de Comercio de San Rafael, que a principios de julio aseguró que «un 30% de las pymes del sector estaban dejando la actividad con muchas familias sin empleo, y el 60% restante transita hacia la misma sentencia en un plazo no mayor a tres meses».

«Es cerca, es seguro» busca dar apoyo financiero a agencias, hospedajes y otros actores del sector turístico, con promociones de alojamiento y servicios para vecinos del municipio que quieran pasar unos días en algunos de sus destinos interno, ya sea en las montañas, lagos o cerca de los ríos Atuel o Diamante.

Cabe mencionar que a mediados de junio, el gobernador mendocino, Rodolfo Suarez, habilitó el turismo interno en toda Mendoza, pero el intendente de San Rafael lo prohibió en el municipio.

Acerca del programa, el presidente de la Cámara de Comercio sanrafaelina, Nicolás Martínez, opinó que es muy importe para incentivar y apoyar al sector turístico.

Puntualmente, la oferta es la siguiente: por cada dos noches de alojamiento que se reserven, una será invitada por el municipio, o sea que por dos pernoctaciones sólo se abonará una y quien pase cuatro noches pagará solo dos.

A su vez, Gabriel Bessone, presidente de la Cámara de Turismo, apoyó este plan de generar movimiento interno entre sanrafaelinos, para que puedan usar servicios y disfrutar de los atractivos en familia.

Al confirmarse la aplicación del proyecto Félix se expresó en su cuenta de Twitter. Afirmó que el programa “Es Cerca, Es Seguro” impulsa a la Municipalidad de San Rafael apoyar económicamente al sector del turismo, mediante promociones de alojamiento en distritos y servicios para sanrafaelinos que quieran disfrutar los encantos del departamento,

Concluyó que no se trata de un subsidio, ya que el Municipio recibirá una contraprestación por parte del sector, que aportará vouchers para fomentar el turismo social y destinar a promociones del destino durante la post pandemia.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario