• Salta, tan linda que enamora…

Salta, tan linda que enamora…

Visitar Salta es recorrer en pocos kilómetros la aridez del desierto, la fertilidad de los valles y la húmeda selva. Esta hermosa provincia argentina tiene historia, cultura y paisajes para que descubras.

Desde Alquiler Argentina te facilitamos cinco atractivos de Salta que no podes dejar de visitar.

Ciudad de Salta

La ciudad de Salta ofrece un amplio itinerario de museos, iglesias y atractivas excursiones a bodegas y viñedos. El turista puede conocer la Iglesia y el Convento de San Francisco; el Cabildo y la Catedral Basílica, uno de los templos más bellos del país.

El monumento al general Martín Miguel de Güemes es una parada imperdible de la capital, así como el teleférico del Cerro San Bernardo.

Una de las mayores atracciones es el Tren a las Nubes y realizar actividades recreativas como el trekking de altura, cabalgatas, rafting o parapente.

Cachi

Cachi es un pueblo preexistente a la llegada de los españoles, por lo que la caracteriza su arquitectura colonial. Está a unos 157km. de la capital y a unos 2.280 msnm.

En agosto los pueblos de la Puna Salteña organizan la Fiesta Nacional de la Pachamama, en San Antonio de los Cobres, por ejemplo. Esta localidad está muy cerca de las Salinas Grandes y del Salar Arizaro, donde es característico el Cono de Arita, una gran geoforma casi perfecta y cónica.

Cafayate

Es una localidad de los Valles Calchaquíes y es muy conocida por la excelente calidad de los vinos que allí se producen.

A Cafayate se puede llegar a través de la Quebrada de Las Conchas y apreciar el majestuoso paisaje de interesante historia geológica y cultural.

Tolar Grande

Es un icono turístico en la puna de Atacama. A 387km. de la ciudad de Salta, sus dunas, salares y volcanes reafirman el misterio y la pequeñez del ser humano.

Iruya

A 320 km. de Salta, se encuentra Iruya, un pueblo salido de un cuento de hadas. Aquí la cultura aborigen se entrecruza con la cultura hispana, logrando la supervivencia de ambas.

¡Encontrá Alojamientos en Salta acá!

Entradas relacionadas

Un comentario

  1. En Vacaciones de invierno disfrutá del norte argentino | Blog Alquiler Argentina
    07/06/2015 en 05:13 Responder

    […] Salta implica disfrutarla desde el primer momento que se comienza  a recorrerla. Es sin duda una de las provincias más llamativas del norte argentino donde el pasado se preserva. […]

Dejanos tu comentario