Sale escapada todo el año:  Conociendo Santa Fe

Sale escapada todo el año: Conociendo Santa Fe

Santa Fe es una de las ciudades más antiguas del país y la Cuna de la Constitución Nacional. Se la conoce por sus exquisitos alfajores santafesinos, cerveza, gastronomía con pescados como el surubí y el dorado, entre otras cualidades que hacen de este lugar un destino de escapada durante todo el año.

La provincia de Santa Fe tuvo como a fundador a Juan de Garay, y es hoy la octava ciudad más poblada de Argentina. Conocida como “la cuna de la Constitución“, es un destino de escapada ideal para todo el año. En esta nota conocemos un poco más sobre Santa Fe.

Casco Histórico

El Casco Histórico comienza en la Plaza 25 de Mayo, alrededor de cual se encuentran la Catedral de Santa Fe, el Colegio de la Inmaculada Concepción, el Museo Histórico Provincial y la Casa de Gobierno de la provincia. La plaza está adornada con fuentes, palmeras y naranjos.

Casa Natal del Che Guevara

“Los Caminos del Che” comienzan en el Parque Irigoyen con la Plaza Ernesto Guevara y el Monumento del artista Zerneri. En Entre Ríos 480 se alza la Casa Natal del Che, donde vivió con su familia en sus primeros meses de vida.

Túnel subfluvial

El túnel subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis” une, por debajo del lecho del río Paraná, la ciudad de Paraná con la isla de Santa Cándida en la vecina provincia de Santa Fe.

Es destacable el incremento turístico que ha tenido la ciudad de Santa Fe en los últimos años. Las principales actividades del sector túristico en la ciudad incluyen pesca, deportes acuáticos, avistaje de flora y fauna, museos históricos, caminatas y cabalgatas por las islas.

Rosario

Es la tercera ciudad más poblada de Argentina después de Buenos Aires y Córdoba y constituye un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y de entretenimiento. Dos de sus íconos: el Monumento a la Bandera y el Puente Rosario – Victoria.

Ruinas de Cayastá

El antiguo asentamiento de Santa Fe, 40 km al noreste de la capital, es ahora un Parque Arqueológico de los atractivos culturales más importantes de toda Sudamérica.

Las ruinas son un complejo digno de visitar, con un museo de más de 2 km² donde se han restaurado varias de las construcciones originales.

El Puerto de Santa Fe

Está en auge gracias a su actividad comercial. Existe un centro comercial, una costanera (con las mismas barandas que se ven en los diques de Puerto Madero), un casino, un complejo de cines, hoteles, y alrededor del puerto están construyéndose modernas torres.

El puerto de la ciudad se modernizó, desplazando la actividad portuaria a otra ubicación, y hoy es un punto turístico imperdible que ver en Santa Fe.

Santa Fe te espera todo el año, visitala y disfrutá de todo lo que la provincia tiene para ofrecerte.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario