Sale escapada: imperdibles de Chilecito y Villa Unión

Sale escapada: imperdibles de Chilecito y Villa Unión

Uno de los grandes placeres de la vida es la posibilidad de viajar y recorrer destinos que atesoran tradición, cultura y hermosos paisajes. La Rioja es uno de los destinos que cumple con todas estas características, ofreciendo al visitante una gran variedad de rincones por conocer y descubrir.

En esta oportunidad te vamos a mostrar un recorrido perfecto para hacerlo un fin de semana largo, o en cuatro días de vacaciones. Panorámicas, historia y bellezas naturales a su máxima expresión se tornan inigualables. en Chilecito y Villa Unión, dos increíbles destinos de La Rioja.

La distancia de Villa Unión a Chilecito tomando la Cuesta de Miranda es de 105 km. En ese kilometraje cada metro es distinto e inolvidable. Allí vas a poder encontrar rincones y lugares ideales para conocer mejor y fotografiar. A continuación te contamos cuáles son los imperdibles en este recorrido.

Mina del Cable carril – Chilecito La Mejicana

Una obra majestuosa que une la localidad de Chilecito con la mina La Mexicana. Son 34 kilómetros de cable de acero unido por torres y roldanas, que en línea recta, bajaban de la montaña oro, plata o cobre. Construidos por una empresa alemana en 1900, el cable carril riojano es una obra de ingeniería monumental de transporte aéreo que aún asombra en el paisaje del noroeste argentino.

A más de 4.400 metros sobre el nivel del mar en la cordillera de los Andes– desde la mina La Mejicana en el corazón del macizo de Famatina (6.250 metros) hacia la estación ferroviaria de Chilecito que aún hoy está en perfecta conservación.

Cristo del Portezuelo

Inaugurado para el bicentenario de Argentina, es un monumento que tiene 16 metros de alto, y se accede luego de recorrer 200 escalones, uno por cada año de la patria. En las noches, posee iluminación de led que lo distingue y se convierte en un mirador de todas las luces de Chilecito.

Camino de la Cuesta de Miranda

Uno de los principales atractivos turísticos de La Rioja sobre la Ruta Nacional 40. El nombre de esta cuesta, se refiere al primitivo dueño de esas tierras, el capital español Don Juan de Miranda.

La ruta tiene un trazado de montaña, de cientos de curvas, con paradores fotográficos y playones de estacionamiento para contemplar el paisaje. Une la localidad de Nonogasta y Villa Unión, en un recorrido plagado de panorámicas de altura. Son 90 kilómetros de camino de montaña asfaltados.

Parque Nacional Talampaya

Deslumbra desde el primero momento. Talampaya comparte con Ischigualasto (Valle de la Luna de San Juan) la cuenca geográfica triásica. Es considerada como uno de los paraísos más importantes en material geológico de la república Argentina. Tiene paredes rojizas de una altura de 120 metros y se accede en unidades de transporte privado del mismo parque. El paseo dura tres horas es una de las modalidades.

Decubrí La Rioja todo el año, un destino único que te sorprenderá con paisajes increíbles.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario