Sale escapada de invierno: Conociendo la ciudad de Río Cuarto

Sale escapada de invierno: Conociendo la ciudad de Río Cuarto

La ciudad de Río Cuarto es una localidad de aproximadamente 170 mil habitantes en Córdoba, cuyo desarrollo turístico, industrial y educativo la ubican entre las principales ciudades cordobesas.

Puerta de entrada a las Sierras del Sur, espera a los visitantes con todos los servicios que se puedan imaginar, numerosos sitios para conocer, visitar y entretenerse. Este invierno sale escapada en la ciudad de Río Cuarto.

Río Cuarto ofrece a sus visitantes una completa oferta turística. Las orillas del Río homónimo son el punto central de encuentro, especialmente para aplacar los momentos de calor satisfactoriamente durante los meses de verano. Pero Río Cuarto es entretenida durante todas las estaciones, ya que la brisa serrana inunda la zona para regalar un aire libre lleno de pureza y vitalidad.

A pie, a caballo o en excursiones en 4×4, cada una de las estancias rurales y los escenarios naturales pueden ser descubiertos con la tranquilidad de que al regreso aguarda una magnífica urbe que brinda todas las comodidades.

¿Qué visitar en Río Cuarto?

Museo Histórico Regional: ubicado en una antigua casona construida hacia 1861, el Museo Histórico Regional permite disfrutar de una propuesta interactiva que permite conocer las raíces y promover la identidad regional. El edificio que ocupa fue donado por sus dueños para que funcionara como Comandancia de Frontera Sur en la luchas contra los indígenas. En 1980 pasó a manos del municipio para transformarse en museo. Fue declarado Patrimonio Histórico Nacional.

Parque Sarmiento Rio Cuarto: teniendo como antecedente al Vivero Municipal, el Parque Sarmiento es un lugar que representa a la ciudad de Río Cuarto. Fue fundado en 1923 y se extiende a través de 17 hectáreas que estallan con un collage de verdes repartidos entre grandes jardines; arboledas; un lago artificial; un anfiteatro y una zona recreativa. Resulta ideal para compartir tardes al aire libre.

Museo de Bellas Artes: este museo fue fundado en 1933 por iniciativa del Dr. Juan Fillioy, quién fuera su primer director. En la actualidad funciona en el Centro Cultural Trapalanda. El visitante podrá encontrarse con muestras de pintura, grabado, dibujo y escultura.

Paseo Parque Sobremonte: es otro de los sitios imperdibles para disfrutar del aire libre y emprender largas caminatas en un ambiente relajante. A orillas del río y sumergido entre grandes arboledas, resulta ideal para disfrutar en familia durante todo el año, especialmente durante la época estival cuando las playas completan la propuesta.

Plaza General Julio Argentino Roca: ocupando un lugar que en los orígenes de la localidad fue una plaza de armas y un lugar de refugio contra el ataque de los malones indígenas, la Plaza General Argentino Roca toma este nombre en 1881. Es un pulmón verde en el medio de la ciudad, con veredas y bancos especialmente ubicados para disfrutar de este espacio. En el centro del predio se ubica una fuente de agua, que interrumpiendo el flujo de agua también funciona como escenario para compartir espectáculos al aire libre.

Teatro Municipal Rio Cuarto: inaugurado a comienzos del siglo XX, el Teatro Municipal despliega toda su magia para ofrecer un lugar con todas las comodidades para disfrutar de espectáculos de primer nivel. Fue remodelado entre 2005 y 2007, con motivo de su centenario. En 2009 fue declarado Patrimonio Histórico Provincial.

Iglesia San Francisco de Asís, Yavi: edificio que fuera en el pasado sede feudal de toda la puna argentina, el templo de la Iglesia San Francisco de Asís se destaca en la actualidad por ser uno de los edificios más cautivantes del pueblo. Exteriormente, el notable juego volumétrico obtenido por la combinación de los cuerpos yuxtapuestos de la nave principal, lo colma de elegancia y presencia.

Este invierno no dejes de visitar Río Cuarto y disfrutá de todos sus atractivos.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario