Cucú-anta historia para un reloj en Carlos Paz  

El Reloj Cucú, un ícono turístico de Villa Carlos Paz que tiene su historia.

paseo-cucu-carlos-paz-1

Después de la Segunda Guerra Mundial, muchos alemanes se instalaron en Villa Carlos Paz y en agradecimiento a la hospitalidad recibida le entregaron al municipio de la ciudad este reloj de 7 metros de altura.

Inaugurado el 25 de mayo de 1958, el mecanismo sonoro fue accionado por un motor eléctrico de medio caballo de fuerza. La decoración de la caja, con hojas talladas a mano constituye un verdadero trabajo artesanal y el gran pájaro Cucú de madera policromada se asoma para cantar las horas y las medias horas, acompañado por un gong gigante.

Ubicado en una plazoleta sobre Bv. Sarmiento y Av. Uruguay, el Reloj Cucú representa un ícono para la ciudad y es por esto que se puede observar a distintos grupos de personas que aguardan con su cámara de fotos para capturar el momento en que el ave sale de su casita.

Pero no todo es alegría. El pasado verano fue víctima del vandalismo de un grupo de jóvenes que se llevó el ave y lo arrojaron a un baldío ocasionándole daños a la escultura.

El escultor Enrique Lopez se encargó de la restauración del mismo y cambió sus colores y su plumaje, modificando así el sexo del ave en homenaje a las mujeres. Fue por esta razón que mediante una votación popular se cambió su nombre a “Cucusa”.

Turistas y habitantes continúan visitándolo para tomarse la tradicional foto en la hora exacta en la que sale la Cucusa y dibuja sonrisa a todos los que fueron a visitarla.

¡Encontrá Alojamientos Verificados en Villa Carlos Paz!

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario