San Juan: un destino imperdible en otoño

San Juan: un destino imperdible en otoño

Luego de un acalorado y movido verano, nada mejor que comenzar a disfrutar de los climas templados y fresquitos que nos regala la estación otoñal. Una época del año más que especial para poder viajar y recorrer puntos de nuestro país que merecen ser visitados. Uno de ellos es la provincia de San Juan, un destino que garantiza tranquilidad y belleza a todo momento.

Entérate de las ofertas en alojamiento que hay en San Juan    ver más

¿Qué visitar en San Juan?

Parque Nacional Ischigualasto

O como lo conocemos usualmente, Valle de la Luna, sus colores rojizos y su paisaje lunar enamora a los turistas con sus exuberantes figuras de piedra.

san-juan-05-parque-sch

El bosque petrificado cautiva con su antigüedad, que sería de alrededor de 1200 años cuando la zona era una poblada y verde selva.  En ocasiones se pueden ver guanacos y maras, algún puma desde lejos, caranchos y águilas. El Parque Nacional Ischigualasto nos transporta en el tiempo y nos da la oportunidad de disfrutar de uno de los yacimientos paleontológicos más reconocidos del mundo.

La capital 

San Juan es casi un oasis en medio de la montaña, el otoño es una de las mejores estaciones del año para recorrer sus atractivos, con temperaturas ideales. Sus amplias calles, con veredas arboladas y hermosas avenidas, la convierten en un entorno natural excepcional. Dos lugares para visitar si o si:

  • La Casa Natal de Sarmiento, ideal recorrerla con una guía especializada, disfrutarás mucho más de la historia.

san-juan-02-casa

  • Catedral Metropolitana de San Juan, muy moderna ya que fue reconstruida después del terremoto que azotó la ciudad en 1944. En su cripta descansan los restos de obispos de la provincia y Fray Justo Santa María de Oro, quien fue diputado por San Juan en el congreso de Tucumán en 1816.

Bodegas  Sanjuaninas

san-juan-04-viñedos

Reconocidas a nivel mundial por sus productos, es imposible no conocerlas.

Parque Nacional El Leoncito

SAN-JUAN-03-EL-LEONCITO

Por aquí paso el General San Martín en su trayecto libertario y Valle Fertil, un lugar único en el que el turista encuentra un paisaje único.

La provincia de San Juan es el destino propicio para realizar actividades de turismo aventura, deportes de montaña, pesca, cabalgatas, aladeltismo y travesías en 4×4, entre otras.

El Dique de Ullum

Lugar donde se exacerba aún más el relax y la paz que reina en San Juan, las márgenes del lago cuentan con espacios verdes, campings y cabañas, embarcaderos y espacios de recreación. En el lugar se pueden practicar deportes náuticos, windsurf y kitesurf.

san-juan-01-dique

Alojamientos temporarios en San Juan para tu próximo viaje en temporada baja    click aquí

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario