• Descubriendo la pintoresca capital salteña
  • Descubriendo la pintoresca capital salteña
  • Descubriendo la pintoresca capital salteña
  • Descubriendo la pintoresca capital salteña

Descubriendo la pintoresca capital salteña

Exquisita gastronomía, cerros, peñas, museos y naturaleza son algunas de las características de la bella Ciudad de Salta.

4

Ubicada a  873km de la Ciudad de Córdoba y 1,468km de la Ciudad de Buenos Aires, la capital salteña es una excelente opción para visitar, recorrer y vacacionar durante este #VERANO2016 y el resto del año.

Casas, cabañas, departamentos y más alojamientos en Ciudad de Salta ¡alquilá ya!

Llena de diversión e historia, la Plaza 9 de Julio es un buen punto de partida para recorrerla… A sólo metros está la Catedral Basílica de Salta donde se encuentra sepultado Martín de Güemes, custodiado por imágenes de la Virgen del Milagro. Al otro lado, está el antiguo Cabildo donde hoy funciona el Museo Histórico del Norte y a dos cuadras te encontrarás con el Campanario de la Basílica y el Convento de San Francisco.

Lugares para no dejar de visitar en Salta

Museo Arqueológico de Alta Montaña

Las momias de Llullaillaco

En este lugar se exhiben las famosas momias de los Niños de Llullaillaco, descubiertas en 1999 en la cima del volcán homónimo, a 6.700 m de altura. Bautizadas como la Niña del Rayo, El Niño y La Doncella, en el MAAM se van exponiendo de manera rotativa por motivos de conservación. La visita resulta ágil y didáctica, con audioguías gratuitas que se ofrecen en la entrada.

Peña y zamba

Las peñas son un clásico en Salta, la conocida “Peña Balderrama” es un clásico de la noche salteña. Humitas, tamales, locros y otras delicias de la cocina vernácula esperan al turista. Además hay espectáculos y guitarreadas todas las noches.

7

Mercado Artesanal de Salta

Inaugurado en 1968, fue pionero en el país. Además de pasear por la hermosa casona, el visitante puede comprar productos artesanales de toda la provincia. Se destacan las piezas de cestería, los tejidos, la alfarería, la plata, el hierro forjado y el cuero. Abre todos los días, de 09 a 21 horas.

6

Casa de Güemes

Para conocer la historia de Salta, es clave saber quién fue Miguel Martín de Güemes, militar, gobernador de la provincia y figura clave en la Guerra Gaucha. La casa donde vivió hasta 1812 está ubicada en el casco histórico y es una excelente demostración de la arquitectura de la época. Todavía pueden apreciarse los patios internos, muros de adobe y techos de madera, tejuela y tejas. El lugar, declarado Monumento Histórico Nacional en los años 70, se utiliza como sala de teatro y música y feria artesanal.

2

Dique Cabra Corral

Ubicado en el camino hacia los Valles Calchaquíes, el dique Cabra Corral es una de las zonas preferidas por los salteños y un imperdible para los turistas y visitantes que invita pasar el fin de semana practicando deportes náuticos y de aventura como rafting, bungee jumping, kayak, remo, navegando o simplemente tomando mates a orillas del dique.

También se pueden alquilar lanchas y pescar; se obtienen buenos ejemplares de pejerreyes, bogas, bagres y sábalos.

8

Parque San Martín

Inaugurado en abril de 1905, el Parque San Martín es el pulmón verde más grande y antiguo de la ciudad, que todos los salteños conocen. El pequeño lago del parque y sus botes y los juegos para niños completan la postal del lugar que todo salteño alguna vez pisó.

El patio de la empanada, una parada infaltable

Un galpón grande, lleno de mesitas y puestos que compiten por ofrecerte las mejores empanadas salteñas y a buen precio. ¿Dónde? Frente a la peña Balderrama.

Encontrá más alquileres en Ciudad de Salta reservá ya

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario