Recorriendo La Cumbre

Recorriendo La Cumbre

La Cumbre es una de las localidades más lindas y visitadas de Córdoba. En su nombre está una de sus características, ya que es la población más alta de todo el valle de Punilla, por estar a unos 1.1.41 metros sobre el nivel del mar. Este lugar conocido por su microclima, el turismo aventura y sus paisajes, los está esperando… ¿Qué esperan para conocerla?

Una de las principales atracciones del lugar, no es ni más ni menos que uno de sus emblemas: Cristo Redentor. Este monumento de 8 metros de altura, que se ubica en lo alto del Cerro, es abordado luego de ascender por un sendero que emula al Vía Crucis. Desde allí la vista es realmente increíble.

Los senderos de la montaña están debidamente demarcados. Así es más fácil llegar a lo alto y ser testigos de semejante lugar.

Para hablar de turismo en esta parte hay que hacerlo con una de sus palabras claves: aventura. Es que este destino, ofrece la posibilidad de volar en parapente. Cada vez son más los que se animan a tirarse desde el mirador Cuchi Corral, o lo que es lo mismo desde una quebrada de 400 metros de altura. Siempre acompañados de un instructor, obviamente.

Descubrí acá los mejoras alquileres temporarios de La Cumbre.

Tenes dos lugares donde podes practicar «aerodeporte»:

  • A unos 10km de la ciudad, por la mañana hasta el mediodía, con una duración de 15 a 20 minutos, podes practicar parapente desde unos $1800. Consultas: (03548) 15570951.
  • El predio Aerotelier, es uno de los más importantes de la provincia y del país, con una pista de 1250 metros de longitud. Acá se llevan a cabo paracaidismo y vuelos de bautismo en avión y planeador. Contacto: (03548) 452544 / 15639713.

Ya en tierra firme, es posible palpar sus inicios, gracias a las costumbres de  los primeros habitantes del lugar, más específicamente los ingleses. Eso se puede notar gracias al estilo de sus casonas y el hermoso Club de Golf, que se inauguró en 1924 y desde entonces junta la belleza y el deporte en el mismo lugar.

Pero si hay algo que explique más sus costumbres, es el té a las cinco de la tarde. Esto no es exclusivo de los hijos de europeos, sino de todo aquel que camine por la ciudad, con el Five O’ Clock. Es un recorrido temático en las casas de té, donde se pueden degustar junto a su excelente pastelería.

Acá se encuentran té con hierbas serranas, blends de té, y más. Entre los lugares más conocidos están: Villa Art, Keltoi, Viva La Pepa!, Misterio Swing, entre otras. En el verano, además, está el programa pero con té frío.

La Cumbre, siempre está preparada para la visita de aquellos que lleguen por primera vez. Y por los que no pueden dejar de volver…

(Imágenes Turismo de Córdoba y Municipalidad de La Cumbre)

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario