• Recorriendo Entre Ríos: Colón, San José y Villa Elisa

Recorriendo Entre Ríos: Colón, San José y Villa Elisa

Una de las estaciones más esperadas del año es el verano, y las opciones que nuestro país ofrece para disfrutar de unas lindas vacaciones son infinitas. En esta oportunidad te queremos mostrar tres localidades de Entre Ríos, propuestas ideales a la hora de elegir descanso, diversión y aventura.

Colón, ciudad turística por naturaleza

Conocida popularmente como «Ciudad Paraíso», Colón ofrece todo para el descanso, esparcimiento y diversión del visitante en medio de bellos paisajes, dignos para ser disfrutados al aire libre.

Lugar ideal para los amantes del sol, posee playas con suaves declives e islas con arenas blancas que se prestan para la contemplación de las bellas vistas y paisajes que el río Uruguay entrega.

En este sector se desarrolla una gran actividad de pesca y deportes náuticos, destacándose la práctica de kayak, remo, windsurf, navegación a vela, esquí acuático y natación.

¿Qué ofrece Colón?

Parque Nacional El Palmar

Creado para la conservación de las palmeras Syagrus yatay en una extensión de 8.500has. con arroyos de aguas cristalinas, exuberante vegetación virgen y bandadas de pájaros multicolores. Es ideal para ir de camping y avistar animales que viven en el parque como vizcachas, carpinchos, zorros, perdices, ñandúes, zorrinos, mulitas, lagartos overos e infinidad de aves, además de jabalíes y ciervos axis.

Complejo de termas

Ubicado en el sector norte de la ciudad, junto al Golf Club, compuesto por aguas mesotermales-bicarbonatadas-sodicadas (presencia de sodio, cloruro, potasio y fosfato). Poseen alrededor de 36 grados de temperatura y son recomendadas en aplicaciones terapéuticas, tanto en la ingesta como en las inmersiones.

Más actividades

Por los alrededores de Colón se pueden desarrollar safaris náuticos visitando las islas San Francisco y Hornos con abundante vegetación y fauna autóctona, o interesantes safaris terrestres de hasta tres horas y media en 4×4, alcanzando lugares inhóspitos y sumamente interesantes.

Colón se caracteriza por poseer una variada gama de posibilidades, sólo hay que animarse y descubrirlas.

La pequeña y linda ciudad de San José

Esta localidad forma parte de la micro región conocida turísticamente como «Tierra de Palmares» y es el paso obligado entre la ciudad entrerriana de Colón y Villa Elisa. San José también posee su propio complejo termal y por ello es destino elegido por quienes se encuentran alojados en la ciudad de Colón.

En los últimos años y luego del éxito del parque acuático, muchos pobladores de San José han decidido montar sus propios complejos turísticos y cabañas, que se suman a los ya existentes en las vecinas Colón, Villa Elisa, Liebig y Ubajay.

Atractivos principales

El Molino Forclaz, el Museo de Ciencias Naturales Guillermo Gómez Cadret y el Museo Histórico de la Colonia San José. Junto a ellos aparecen otros como la Plaza General Urquiza, la Parroquia San José y la fábrica de licores Bard, una de las instituciones modelo que tiene la ciudad y que han logrado hacerla conocida en el resto del país.

Por todo esto, y por mucho más, esta pequeña ciudad “de paso” merece ser visitada por todo aquel que se encuentre en la tierra de las palmas.

La pintoresca y coqueta ciudad de Villa Elisa

Villa Elisa está ubicada en el centro este de la provincia de Entre Ríos y a sólo minutos de Colón. Es un excelente destino turístico, famoso por sus termas.

Atractivos de Villa Elisa

Termas de Villa Elisa

Parque termal que todo el año recibe de visitantes que eligen  sus instalaciones y alrededores para disfrutar de las terapias que brindan las aguas termales.

Estancia El Porvenir

Convertida hoy en museo, abre sus puertas al turismo junto al famoso tren histórico y algunos establecimientos rurales.

El Carnaval de las Palmas

El Carnaval de las Palmas es un clásico de San José, Villa Elisa y Colón, y una excelente excusa para encontrarse y disfrutar de las cálidas noches de verano de los meses de enero y febrero.

La ciudad

Su iglesia principal, sus monumentos y algunas fachadas típicas hablan de un pasado próspero. Villa Elisa es una pequeña urbe donde el pasado histórico y el presente termal conviven en cada uno de sus rincones y donde desde hace un tiempo el agua y sus minerales se encargan de esperar al visitante con los brazos abiertos.

Entradas relacionadas

Un comentario

  1. Anticipate al #VERANO2016, reservá y vistá Colón, Entre Ríos | Blog Alquiler Argentina
    11/12/2015 en 10:15 Responder

    […] Conocé más sobre la ciudad de Colón Ver más […]

Dejanos tu comentario