La Patagonia y el invierno hermoso

La Patagonia y el invierno hermoso

Llegan las vacaciones de invierno, y entre los destinos que siempre buscamos asoman los de la Patagonia. No por falta de originalidad, sino por demasiada belleza que no siempre contemplamos del todo, por eso buscamos volver siempre.

Alquiler Argentina te acerca algunas de las atracciones turísticas del sur argentino para las vacaciones que están a punto de comenzar…

Gira el mundo en Bariloche

Si hablamos de la Patagonia, el Cerro Otto siempre es una de las primeras opciones para ir. A tan solo 5 kilómetros de San Carlos de Bariloche, este gigante blanco se erige a 1.405 metros sobre el nivel del mar, y que tiene como principal atractivo la Confitería Giratoria.

patagonia-bariloche

Hasta allá se llega gracias a un teleférico. Se toma en el kilómetro 5 de Avenida De Los Pioneros y en menos de 15 minutos se está arriba, dejándose llevar en ese viaje por el paisaje impactante debajo de nosotros. Arriba, la confitería que posee una platea flotante que gira entre 20 y 40 minutos, y además posee dos subniveles donde se ubica el Salón Estudiantil y el Otto House Music.

Desde las 10 hasta las 18:30hs. se puede subir con el teleférico, ya que el último descenso es a las 20hs., cerrando 15 minutos antes la confitería, tiempo suficiente para degustar platos y tragos típicos de la región. Picada con carnes de la zona donde el ciervo, jabalí, trucha, salmón y los mejores quesos le dan un sabor intenso además de hacerla pintoresca.

Encontrá alquileres temporarios en Bariloche y disfrutá de tu estadía.  Click aquí

Chapelco se distingue en San Martín de los Andes

En San Martín de Los Andes el esquí y el snowboard son actividades obligadas. Y más teniendo al Cerro Chapelco, como principal punto para practicar este deporte, a tan solo 19 kilómetros de la localidad. Son miles los que en cada temporada alta (del 12-07 al 01-08) se acercan hasta este lugar, llamados por la adrenalina, pero además por el paisaje que hipnotiza a quien pase por el lugar.

patagonia-smdla

El centro invernal cuenta con su propio Rental de equipos de esquí y snowboard que se ubica al pie del Cerro, lo que le permite tener atención permanente por cualquier consulta o problema que tenga mientras permanezcas. La gente del lugar pide que las reservas de los equipos se hagan con tiempo de anticipación, para asegurarse de que los tendrán en el momento en que van a ascender, aclarando cuántos son en total. Existen planes especiales que se manejan en esta temporada que van desde los $7.675 para adultos y para menores desde $8.990.

Disfrutá de la nieve en San Martín de los Andes en estos alojamientos.  Alquilar ahora

El Calafate, en medio del hielo

patagonia-calafate

Todo el mundo sabe que si de lugares en el sur hablamos, El Calafate aparece en el podio. A tan solo 80 kilómetros del Glaciar Perito Moreno, este lugar de Santa Cruz se erige como un destino para ir al menos una vez en la vida y sin falta. Y allí, en medio de los hielos continentales, se puede llevar a cabo una navegación por el interior de ellos, partiendo desde el Puerto Punta Bandera, yendo por Brazo Norte del Lago Argentino hasta llegar al Canal Upsala. Allí la imagen es conmovedora del Glaciar Upsala, para que luego la emoción invada cuando se ve el Glaciar Seco, hasta llegar al frente del Glaciar Spegazzini, el más alto del Parque Nacional.

Las excursiones salen los días pares y comienza a las 7am. Bien temprano, para no perderse nada de nada. Y por eso tambié se pide que las reservas sean hechas con más de 24 horas de anticipación. Porque hacer este viaje, es tan único que todos quieren ir. ¡No te lo podes perder!

Reservá con anticipación tu estadía en Calafate.   Más info

El fuego del invierno en Ushuaia

Para aquellos que sean amantes de lo extremo el Cerro Castor es ideal. No solamente porque está en el fin del mundo, sino que en este lugar de Ushuaia, Tierra del Fuego, el esquí es la principal actividad.

Para aquellos que estén viajando a este destino, el 9 de julio fue la tradicional Bajada de Antorchas que dió la bienvenida a la temporada invernal y por lo cual está ya están practicando este deporte extremo. Ya que estamos hablando de temporada alta (del 4 julio al 31 julio y del 15 al 17 agosto), los costos por persona son $730 para mayores y $500 para menores, y a medida que aumenta la cantidad de integrantes de la familia, baja el precio final.

patagonia-ushuaia

Todo está pensado para que este lugar siga creciendo como lo hace desde 1999, cuando solamente 1 teleski y 15 pistas y un edificio en la base, era todo con lo que contaban. Hoy la realidad es bien diferente, con niveles de esquí con medios de elevación, alojamiento en la base para descansar, y 6 puntos gastronómicos para poder recuperar energías que se hayan gastado en la nieve.

Alquilá departamentos y casas en Ushuaia y esquiá tranquilo.  Ver más

¿Ya tenes idea de qué lugar vas a visitar?

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario