4 razones por las que no podés dejar de visitar Entre Ríos

4 razones por las que no podés dejar de visitar Entre Ríos

Una de las provincias que reúnen todas las condiciones para disfrutar plenamente de unos días alejados de la rutina es la provincia de Entre Ríos. Aquí, la pesca, playas, carnavales y termas, han ayudado a que el turismo de la provincia se consagre, convirtiéndola en una excelente opción durante todo el año y para esta temporada de verano.

A Entre Ríos se llega en avión al aeropuerto General Urquiza. En ómnibus o en auto, por la Ruta Provincial 39, Rutas Nacionales 127, 12 y 14. El PN se encuentra sobre el Km 199 de esta última ruta. 

Entre Ríos, tierra de opciones

Algo indiscutible es que las playas son características de la región. Conservan sus arenas blancas y tienen paradores donde comprar provisiones, parrillas para preparar el infaltable asado, zonas de camping, sombrillas y gazebos están al servicio de los jóvenes, parejas, familias y amigos que llegan a estos rincones del litoral.

La pesca, tanto recreativa como deportiva, es una de las actividades emblemas de Entre Ríos. Pejerreyes y dorados desafían a los visitantes.

La pesca deportiva atrae a cientos de visitantes a esta zona del litoral en la que el contacto con la naturaleza está siempre presente. La lista de destinos donde practicar la pesca es extensa y se encuentra inmersa en un ambiente de relax y tranquilidad.

Los viajeros permanecen durante horas en el mismo lugar. Sin embargo, ven diferentes paisajes a lo largo del día. Es que en Entre Ríos los pescadores experimentan postales llenas de magia; que van del brillo del rocío a los rayos de sol, de las sombras de la siesta a las estrellas de la noche, siempre a la espera de atrapar el pez dorado más grande.

Diversión en la tierra del carnaval

Este destino tiene algo que la destaca de cualquier otra provincia. En los meses de verano, es por excelencia, la tierra del carnaval. Son días de sol, playas y termas que terminan con noches multitudinarias a puro baile, plumas y brillo.

Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, ConcordiaFederaciónVictoria y otras ciudades, despliegan su arsenal para los festejos estivales. La provincia se viste de fiesta durante los meses de verano y miles de visitantes de todo el país se acercan a vivir esta celebración de pura alegría.

Entre Ríos, entre termas

Una de las opciones para relajarse, olvidarse del estrés y la rutina, son sus termas.

Los destinos que gozan de aguas llenas de propiedades benéficas son muchos y están al alcance para que todos los viajeros se desconecten. Entre ellos se encuentran Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón, San José, Villa ElisaConcordia y Federación, entre otros.

Las cualidades de estas aguas son únicas y cada visitante lo siente tanto en el cuerpo como en el espíritu apenas se sumerge.  Las termas del litoral entrerriano aportan las condiciones necesarias para que los baños oscilen entre los 36 y los 42 grados y esa grata temperatura quita todo rasgo de estrés,  deja la piel suave, se lleva los dolores y las preocupaciones que los visitantes acarreaban desde sus pagos.

Días de tranquilidad en el campo entrerriano

El litoral de nuestro país es también zona de costumbres y tradiciones que aún se mantiene vivas por los lugareños.

Recorrer escenarios completamente naturales a caballo, disfrutar de un paseo por parajes inigualables, gozar de excelentes servicios rurales y probar comidas campestres, concluyen una visita por las zonas más rurales de esta provincia.

Los campos entrerrianos se rodean de estancias y casonas que, además de atesorar viejas costumbres y tradiciones, invitan a disfrutar de desayunos, meriendas, realizar tareas de campo, degustar comida casera, panes caseros, quesos, salames, y para completar, la paz y tranquilidad que busca en cualquier momento del año.

¡Visità Entre Ríos todo el año!

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario