Rally 2018 en Córdoba: aprovechá y descubrí estas localidades

Rally 2018 en Córdoba: aprovechá y descubrí estas localidades

Llega el Rally 2018 a Córdoba. Miles y miles se reúnen a la vera de los caminos por donde pasan los autos más importantes del mundo. De todos modos, esas no son las única bellezas para ver en esta parte del país. Les traemos tres localidades para aprovechar y descubrir. 

Yacanto de Calamuchita

Separada a unos 10 kilómetros de San Javier y por el macizo rocoso de las Sierras Grandes, en pleno corazón del valle de Traslasierra, Yacanto de Calamuchita nació como el lugar de residencia de los directivos del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico y creció como zona de elite ordobesa, ayudada por el Hotel Yacanto y su campo de golf, que funciona desde la década de 1920, sobre el arroyo que lleva el mismo nombre.

De los mayores atractivos del lugar, son las colinas pobladas de bosques de coníferas, drenado por los causes de ríos propicios para la pesca. Como también poder acceder al famoso Cerro Champaquí, por el camino de Los Linderos. Turismo alternativo con caminatas, trekking, cabalgatas, mountain bike, safaris fotográficos y hasta travesías en 4×4, también se suma al listado de atracciones. O sino la tranquilidad de sus playas a la vera de los ríos San Miguel, Tabaquillo y El Durazno, es una posibilidad hermosa en medio del Rally.

Mina Clavero

Es la localidad más importante de Traslasierra. Ubicada en la confluencia de los ríos Panaholma y Mina Clavero, es un lugar de relajante entorno, gracias a las propiedades terapéuticas de sus aguas. Además, Mina Clavero ofrece una amplia infraestructura hotelera, lúdica y cultural.

Estos paisajes serranos son reconocidos a nivel nacional e internacional como destinos turísticos de calidad, gracias a la naturaleza del lugar, y la posibilidad de realizar diversas actividades como cabalgatas, trekking, ecoturismo, mountain bike, paseos en cuatriciclos, travesías 4×4, excursiones por los ríos, relax y más.

Descansá del Rally en estos alojamientos de Mina Clavero.

Tanti

Último lugar para conocer, aprovechando la estadía en Córdoba por el Rally 2018. Hablamos de Tanti, un lugar más que hermoso en las tierras cordobesas, a tan sólo 51 km de la capital provincial. En plena región occidental de las Sierras Grandes y a sólo 15 km de Villa Carlos Paz, recibe por las cercanías, a miles y miles de turistas cada año. Que también aumentan en número, en eventos como el que tiene en vilo a millones de fanáticos del automovilismo.

Para esta época del año, muchas actividades culturales y de esparcimiento se pueden realizar, pero también conocer los lugares que albergan a los amantes de estos rincones en el verano, como la Reserva Natural Privada Los Chorrillos, de 70 Ha. con un salto natural de 112 metros.

Feria de artesanías, pubs con recitales, pesca deportiva y todo lo que busquen para descansar y disfrutar, en momentos en que los autos descansen, pueden encontrar en este lugar.

Alquilá en Tanti para este Rally 2018.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario