Quieren revalorizar el Complejo Turístico Embalse

Quieren revalorizar el Complejo Turístico Embalse

El Gobernador Juan Schiaretti junto a funcionarios de la Nación, presentaron  diferentes obras orientadas a revalorizar el Complejo Turístico Embalse, las cuales son propiedad del Estado argentino. La propuesta incluye importantes obras de infraestructura para esa zona de Calamuchita, uno de los valles turísticos más importantes de la provincia.

El Ministerio de Turismo de la Nación, gobierno de Córdoba y la Agencia de Administración de Bienes del Estado dieron a conocer oficialmente un Master Plan que incluye importantes trabajos de infraestructura en distintas zonas del Valle de Calamuchita. El objetivo del mismo es el de, principalmente, poder revalorizar el Complejo Turístico Embalse con el fin de brindarle una solución a esta importante unidad.

En un discurso referido al proyecto, el gobernador Juan Schiaretti manifestó que es un pecado que un lago tan hermoso, al lado de una ciudad tan linda como la de Embalse esté sub utilizado, por lo que encarar una solución que permita terminar con tantos años de deterioro es uno de los principales objetivos.

El convenio contempla el traspaso del Hotel 1 de la UTE a la Provincia, que tomará a su cargo la puesta en valor y operación de dicho espacio. De esta manera, el Hotel 1 pasará a recibir por año, en sus 572 plazas, a más de 50 mil cordobeses que disfrutan de los programas de Turismo Social de la cartera de Desarrollo de Córdoba.

Una de las noticias más relevantes  es que la provincia destinará un apoyo de 20 millones de pesos, idéntico a la cantidad que destinará el Ministerio de Turismo de la Nación, para la puesta en valor del mencionado hotel.

Además, en el acto se anunció el pre-pliego del concurso de proyectos integrales para la puesta en valor y operación de los hoteles 3, 5 y 6, actualmente en desuso, a los fines de recibir opiniones, consultas y adhesiones sobre el futuro concurso público. También ese dio a conocer un convenio para entregar escritura de propiedad de dominio a más de 100 familias de “Las Casitas”, en la ciudad de Embalse, viviendas que se encuentra en terrenos nacionales desde hace más de 30 años.

(Datos e imágenes: Gobierno de Córdoba)

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario