¿Qué hacer este feriado largo de julio?

¿Qué hacer este feriado largo de julio?

Se acerca el fin de semana largo de julio y con él la escapada para poder disfrutar de estos días y hacerle frente al frío con hermosos paisajes.

A continuación, 3 destinos imperdibles para el finde largo con propuestas muy interesantes para vos y tus acompañantes de viaje.

Encontrá alojamientos temporarios en Argentina para tu próximo viaje aquí.

La fiesta patria en San Miguel de Tucumán

No podíamos empezar con otro lugar debido a que los actos oficiales se llevarán a cabo allí, donde hace 200 años nos independizamos definitivamente de España y de cualquier «dominación extranjera» como dijo Manuel Belgrano, que no fue congresal en San Miguel de Tucumán, pero sí muy importante para que el 9 de julio no fuese un día más en nuestra historia.

Con las sierras tucumanas tan cerca, el verde imperante y el paisaje del «Jardín de la República» que siempre invita a visitarlo, este fin de semana será muy particular.

san-miguel-de-tucuman

La ceremonia empezará el viernes 8 de julio con el Gran Concierto Latinoamericano en el Teatro San Martín, y estará interpretado por cantantes, músicos y bailarines de todo el país y de América Latina, representantes de sus regiones y enviados por las provincias de orígen y los países hermanos del continente.

Desde las 23 hs., será la Vigilia Casa Histórica de la Independencia, donde la Municipalidad realizará un espectáculo para aguardar y festejar juntos los primeros minutos del 9 de Julio y celebrar la llegada de los 200 años de la Declaración de la Independencia Argentina.

A las 00hs. del 9 de julio se entonará el Himno Nacional en la Casa Histórica de la Independencia y luego la fiesta continuará en la explanada de la Casa de Gobierno.

El Presidente recibirá en el Salón Blanco a los presidentes de otros países y a los gobernadores con el saludo protocolar. Luego se hará el izamiento de la bandera y caminarán hasta a la Catedral donde será el tedeum. Terminado el mismo, el Presidente y el gobernador van a ir a hacer sus honores a la Casa Histórica y habrá un discurso que será transmitido por cadena nacional.

El tradicional desfile cívico-militar, en el cual participarán establecimientos educativos, regimientos militares, agrupaciones gauchas y representantes de otras provincias y municipios, se llevará a cabo desde las 14hs. a lo largo de Avenida Mate de Luna.

Poder estar allí será una emoción muy grande, como luego poder pasear por todo Tucumán, para conocer y adentrarse más en esta parte significativa del país. Haciendo click acá descubrirás los alquileres temporarios más lindos de Tucumán.

Los bosques de Cariló

Si quieren vivir la fecha histórica «perdidos» en un bosque, la hermosa ciudad de Cariló, aparece en el horizonte. Siendo uno de los balnearios más exclusivos de la costa en el verano, en invierno eso forma parte del mejor paisaje.

Este «médano verde», que es lo que significa su nombre en mapuche, remarca el espíritu del lugar, que fue forestado por el hombre con árboles y plantas. Además de una arquitectura donde la madera y la piedra dan cuenta de la magia, encontrarás paseos, excursiones, cabalgatas, cicloturismo, caminatas, safaris fotográficos y travesías en 4×4.

carilo

El bosque se erige por los miles de pinos que generan que las casas se pierdan, o el mismo centro comercial de la pequeña villa, donde apenas se divisa la presencia de personas.

carilo-centro-comercial

Cafés, heladerías, paseos de compras, supermercados, locales artesanías, de servicios, etcétera… Paseo de las Victorias, Las Alondras, Cariló Plaza, el Paseo del Manzano y entretenimiento para los chicos -que se anuncian en el día- son la posibilidad de que el disfrute sea para todos, sin importar la edad.

¿Una escapada a Cariló? Alquilá estas cabañas y aparts para vos y tu familia.

La pintoresca Córdoba Capital

Último lugar de la lista, ya que desde la Ciudad de Córdoba, todas las sierras y localidades como Villa Carlos Paz, quedan muy cerca. Pero como en cada fin de semana, y más cuando hay feriado, El Paseo de Las Artes o Feria de los Artesanos, sumado a los museos y a los mejores bares para merendar o cenar, se suman a la grilla de lugares para visitar.

paseo-de-las-artes

También hay muchas opciones para que los más chicos empiecen a disfrutar a full sus vacaciones. Por ejemplo, en  Muttis, teatro para niños, estrenará “Pará papá, pará” el sábado 9 de julio, en Ciudad de las Artes. Continúa el domingo 10 de julio, sábado 30 y domingo 31 de julio a las 17hs.

Es recomendada para niños partir de los 6 años, para chicos del nivel primario y primer ciclo del nivel secundario. La entrada general va desde los $120.

Alquilá en Ciudad de Córdoba y disfrutá de una escapada para el feriado.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario