¿A dónde ir estas vacaciones de invierno 2016?

¿A dónde ir estas vacaciones de invierno 2016?

Se acercan las vacaciones de invierno, uno de los momentos más esperados del año y la oportunidad perfecta para visitar los parques de nieve más importantes de Argentina.

parque-de-nieve-niños

Durante esta temporada de invierno 2016, disfrutá con la familia o amigos. Elegí la nieve al 100% para renovarte con nuevas energías y comenzar el segundo semestre del año de la mejor manera posible.

En esta oportunidad te contamos sobre 5 parques de nieve en Argentina que, además de ser económicos, cuentan con escuelas para iniciarse en el esquí y snowboard, caminatas con raquetas, circuitos fuera de pista, paseos en motos de nieve o trineos tirados por perros y el clásico “culipatín”.

via GIPHY

Hace de tus vacaciones de invierno 2016, un momento único e irrepetible, reservá con anticipación un alquiler temporario en Argentina.

Estación de esquí Vallecitos al alcance de todos

Vallecitos es el centro invernal más cercano a Potrerillos, a sólo 80 km y al pie del Cordón del Plata.

vallecitos-mendoza

Se trata de uno de los lugares más propicios del país para aprender esquí y montañismo, ya que la proximidad de sus refugios a montañas de diferentes grados de dificultad lo convierten en una escuela natural de deportes blancos. Doce pistas totalizan las 100 hectáreas de superficie esquiable donde se practica esquí alpino, de fondo y de competición, combinándose con el andinismo y las cabalgatas de alta montaña. Esta temporada 2016 no estarán habilitados sus siete medios de elevación, pero sí funcionará como parque de nieve.

Todavía estás a tiempo y podes alquilar alojamiento en Potrerillos.

Aprendé a esquiar en uno de los lugares más lindos de Neuquén: Batea Mahuida

Batea Mahuida,  ubicada a 10 km de Villa Pehuenia, está administrado por la comunidad Mapuche Puel y es ideal para iniciarse: 4 medios de elevación y 10 pistas. Hay confitería y restaurante, alquiler de equipos y escuela de esquí y snowboard. El acto de apertura será el 1° de julio con la clásica bajada de antorchas.

Disfrutá con toda la familia en cabañas, casas y deptos en Villa Pehuenia. Encontralos aquí.

parques-de-nieve---batea-mahuida-neuquen

$500 por persona.
$400 por persona.
$160 por día.
Desde $250.

Actividades sorprendentes en Cerro Otto, Río Negro

En Cerro Otto, ubicado en la localidad de San Carlos de Barilochevas a poder disfrutar de caminatas con raquetas, pistas con curvas peraltadas para trineos y los famosos perros San Bernardo que forman parte de este tradicional sitio. Además vas a poder realizar el popular Circuito Otto (puente colgante, cabaña de los espejos deformantes, laberinto del bosque y caminata), el funicular de la cumbre y una pista de trineos para los más chicos.

cerro-otto-bariloche

En el parque de nieve te vas a encontrar con una confitería giratoria, galerías de arte, boliches, un microcine y un sector de compras de productos regionales y artesanías.

Conocé el tradicional y maravilloso Cerro Otto alquilando cabañas en Bariloche.

Momentos inolvidables en Santa Cruz

El parque de nieve Valdelén, a 4 kilómetros de Río Turbio, en la provincia de Santa Cruz, tiene una superficie esquiable de 100 hectáreas ofrece tres pistas (una de 500 metros de largo y las otras dos, de 250), una aerosilla y un medio de arrastre. Es un lugar reconocido por su buena nieve en polvo y por contar con la primera pista de Latinoamérica con iluminación artificial.

valdelen-santa-cruz

También se pueden hacer paseos en moto de nieve y trineo, caminatas con raquetas y safaris fotográficos para apreciar el paisaje, que incluye vistas del Parque Nacional Torre del Paine, en Chile. En agosto, la Fiesta Provincial de la Nieve incluye competencias deportivas, peñas folcklóricas, teatro y ferias artesanales.

Disfrutá de Valdevén, uno de los parques de nieve más modernos de Argentina, reservando alojamientos en Santa Cruz.

Un poco de nieve austral en Tierra del Fuego

En el km 3.019 de la ruta 3 se encuentra ubicado Valle de Lobos, Tierra del Fuego. Se trata de una estación de cría y adiestramiento de huskies, por lo que la actividad principal en invierno son los paseos en trineos tirados por perros. También hay recorridos en esquí de fondo o nórdico, de día y nocturnos, especialmente recomendables las noches de luna llena.

  • Paseo Diurno: 2 km por el bosque a $700 por persona.
  • Programa Noche Blanca: caminata con raquetas y paseo en trineo a luz de antorchas, incluye bebida caliente y cena a $1600 por persona.

valle-de-lobos-tierra-del-fuego

Reservá tu alquiler temporario con anticipación en Tierra del Fuego y conocé el mágico Valle de Lobos aquí.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario