¿Qué hacer durante el finde largo de mayo?

¿Qué hacer durante el finde largo de mayo?

A lo largo del año existen varios momentos que nos permiten realizar una escapada o disfrutar de unas minis vacaciones. El finde largo de mayo es uno de los clásicos del mini turismo, y la ocasión perfecta para viajar y pensar qué hacer en nuestra próxima aventura.

El lunes 1° de mayo se celebra en el país y el mundo el Día del Trabajador, por lo que serán 3 los días abarcados por el feriado. En esta nota te contamos qué hacer para pasar el feriado de mayo junto a tu familia, amigos o pareja.

Disfrutá la naturaleza de Puerto Madryn

Un viaje ideal para la familia es disfrutar de la maravillosa fauna local y paisajes que ofrece el sur argentino, especialmente Puerto Madryn en Chubut.

Este lugar combina escenarios ideales para realizar diferentes actividades o simplemente para la contemplación de sus extensas playas, la transparencia de sus aguas, la belleza irregular y agreste de sus costas. A todo esto se suma la puerta de acceso a la Península Valdés para descubrir y disfrutar.

Allí vas a encontrarte con elefantes, lobos marinos, pingüinos de magallanes durante todo el año, y una visita especial que llega a las aguas del mar chubutense durante los meses de junio y diciembre: el espectáculo de la Ballena Franca Austral.

También se ofrece la posibilidad de realizar deportes como el kayak, snorkeling y hasta buceo junto a los lobos, visitar pingüineras durante todo el día y deleitarte con atardeceres incomparables.

Encontrá alquileres temporarios en Puerto Madryn y reservá con anticipación.

Deporte y aventura en San Juan

En la región cuyana de nuestro país aguarda un paraíso para los amantes de los deportes, la acción y el turismo de aventura: el Dique de Ullum. Ubicado en la provincia de San Juan y a 22 km de la capital,  la adrenalina y la diversión no descansan.

Es un sitio ideal para el desarrollo del turismo recreativo donde vas a poder practicar deportes como windsurf, esquí acuático, mountain bike, parapente y longboard. También se suman a la propuesta un conjunto de balnearios y caminata por senderos o lugares icónicos de la región como el Cerro Tres Marías, observando el dique y la ciudad desde un lugar privilegiado.

Ofertas y opciones de alquileres en San Juan.

Un recorrido por la laguna de Mar Chiquita

Dueña de una riqueza natural única, la laguna que se viste de mar te espera para que la conozcas y disfrutes. Ubicada en la ciudad de Miramar, Córdoba, esta increíble obra de la naturaleza tiene una superficie de 2800 km cuadrados y es uno de los humedales salados más importantes del mundo.

Se caracteriza por ser cuatro veces más grandes que el Mar Muerto, resguarda a más de 250 especies de aves entre las que se destacan  los flamencos australes y andinos. Es también habitada por especies salvajes como el gato montés, el puma, el zorro, nutrias, carpinchos y hurones.

La laguna de Mar Chiquita, conocida como Mar de Ansenuza, es un lugar increíble para disfrutarlo junto a la familia. Especialmente para aquellos que hacen de la vida natural su razón vital.

Encontrá alojamientos en Miramar y reservá.

El imperdible de Tucumán: Tafí del Valle

Uno de los destinos turístico que más visitantes atrae en Tucumán durante todo el año es Tafí del Valle. Se trata de una villa enclavada entre montañas y ubicada a 107 km de la capital. Allí se puede disfrutar de paseos y excursiones, presenciar la belleza de sus cerros, valles y plantíos frutales.

Algunas de las actividades que se pueden realizar son travesías en 4×4 por el río Los Sasos, planificar trekkings al Cerro Pelao y caminatas las Ruinas de los Quilmes. El lugar cuenta también con varias reservas arqueológicas y establecimientos muy importantes para conocer como el Museo Jesuítico la Banda, declarado Monumento Histórico Nacional, el Museo de Mitos y Leyendas Casa Duende y los antiguos Cascos de Estancias.

Ofertas imperdibles en alojamientos en Tafí del Valle.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario