6 playas en la Costa Argentina no tan conocidas

6 playas en la Costa Argentina no tan conocidas

Todos sabemos que el mar tiene un encanto particular. Por eso, en este artículo vamos a hablar de 5 playas en la Costa Argentina no tan conocidasideales para vacacionar este verano.

6 Playas argentinas que pocos conocen

Si te encanta ir a la playa pero estás cansado de los balnearios atiborrados de gente, estás en el lugar indicado. En este artículo vas a conocer 5 destinos imperdibles para los amantes de la tranquilidad y las nuevas propuestas.

Valeria del Mar

Valeria del Mar, está a poco más de trescientos kilómetros de la Capital Federal y a minutos de la ciudad de Pinamar. Por su tranquilidad y su ubicación, atrae nuevos turistas todos los veranos.

Esta localidad en conjunto con todo el Partido de Pinamar, permite a los turistas combinar paz y naturaleza con diversidad de propuestas recreativas y deportivas como pesca, caminatas, cabalgatas, excursiones en 4×4 o sandboard entre otras.

En la esquina de Azopardo y Espora está la vida comercial, que se divide entre restaurantes, confiterías, locales comerciales. Y por la noche, los bares y el Casino de Pinamar, se llevan el protagonismo.

Las cabalgatas por las playas, la pesca deportiva de pejerrey y una visita a La Elenita, la casa de veraneo del ex-presidente Arturo Frondizi, son algunas de las cosas que podes hacer en esta localidad balnearia.

Encontrá alquileres temporarios en Valeria del Mar.

Costa del Este

Conocida como la playa del millón de pinos, Costa del Este tiene paz, naturaleza y toda la infraestructura necesaria para garantizar el confort en tu estadía. 

Además de jornadas en la playa, cuenta con algunos circuitos interesantes como  «La Reserva», un bosque ideal para hacer trekking o recorrer en bicicleta y disfrutar del aire fresco.

En el centro de Costa del Este se encuentran variedad de restoranes y diversas galerías comerciales como el Paseo de Las Piedras, de Las Camelias, la Galería del Mago Ju y la galería Nuestro Lugar.

Existen algunas opciones de balnearios privados con amplia oferta de servicios, ideales para ir en familia:

  • Club Playa Zhen:  parador perfecto para ir con los más pequeños. Cuenta con dos restoranes, vestuarios y un equipo de trabajo que realizan talleres para niños o actividades para adultos como clases de zumba. Cuenta con dos restoranes que durante la temporada ofrecen espectáculos en vivo.
  • El Parador del Este: cuenta con servicio de carpas, vestuarios, wifi en todo el complejo, cancha de voley y basquet, recreación para toda la familia, restaurante y bar de playa.

Reservá en estas cabañas de Costa del Este.

Santa Clara del Mar

Santa Clara Del Mar  es otro destino ideal para aquellos que prefieren ciudades costeras más chicas y menos bulliciosas.  Además de sus playas tranquilas, ofrece al turista varios paseos, lugares de interés,  bares, pubs y boliches por la noche.

El lugar siempre regala buenos momentos, cuando se pasea por su feria de artesanías, o en pleno contacto con el mar practicar deportes acuáticos, jet sky, surf, windsurf entre otros.

Cuenta -entre otras cosas- con un Paseo Paleontológico, el Museo Pachamama y en febrero, se realiza la tradicional Fiesta de la Cerveza Artesanal.

Descansá en estos alojamientos en Santa Clara del Mar.

Mar Azul

Mar Azul, no sólo tiene el mar presente en su nombre, sino en todas partes: se ve desde cualquier punto de la ciudad. Cuenta con un camping famoso, por permitir el acceso al agua desde cualquier punto.

Travesías en camionetas 4×4 o cuatriciclos, pesca deportiva de corvinas, brótolas y pejerreyes y cabalgatas son algunas de las posibilidades. También podrán conocer el Faro Querandí – el segundo más alto, después del de Bahía Blanca- o caminar y caminar. Es una opción hermosa, por todo lo que van a sentir así.

Reservá ahora departamentos y aparts en Mar Azul.


Aguas Verdes

Llegamos al final del recorrido. Estamos en Aguas Verdes, un lugar apacible, conformado por amplias playas, y un cordón dunero de hasta 6 metros de altura. Además completan esta postal,  montes de eucaliptos, acacias y pinos.

En este lugar pueden realiar travesías, donde la historia se mezcla con la geografía. Por ejemplo, el Castillo Duhau, que fue una de las primeras edificaciones del Partido. Además de la Capilla Señora de la Asunción, que cuenta en su interior con un mural de mayólica donde está representado el nombre de la Capilla.

Cabañas en Aguas Verdes a sólo un click.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario