6 atractivos imperdibles en Villa Carlos Paz

6 atractivos imperdibles en Villa Carlos Paz

Villa Carlos Paz es, sin duda alguna, la ciudad más elegida por turistas de todo el país. Ubicada en la provincia de Córdoba, a 36km. de la capital en el Valle de Punilla y a orillas del Lago San Roque, esta bella localidad serrana te invita a que visites y disfrutes durante todo el año, especialmente en la temporada de verano, de sus paisajes, gastronomía, playas, ríos y propuestas en espectáculo.

Reservá alojamiento en Carlos Paz para las próximas vacaciones  aquí

Reloj CuCú

Una de las atracciones más conocida y popular es el famoso Reloj CuCú. Cada media hora sale del reloj el pájaro articulado y es fotografiado por los cientos de turistas que se acercan para observarlo. Construido en 1958 y con el tiempo se convirtió en uno de los símbolos característicos de la ciudad.

carlospaz---cucu

Está ubicado en la intersección de Bv. Sarmiento, calle José H.Porto y Ruta 20.

Cerro de la Cruz

El Cerro de la Cruz es otro de los lugares que no podes dejar de visitar en tu paso por Carlos Paz. El lugar cuenta con un Vía Crucis coronado por una gran cruz de 15 metros de altura y es especial para los amantes del trekking y actividades deportivas. Un lugar increíble para apreciar desde lo alto la belleza de la ciudad.

Para llegar, hay que dirigirse al final de la Avenida Estrada , al pie de la aerosilla, doblar a la izquierda y divisar las escaleras que te conducirán por la senda de 2200mts.

cerro-de-la-cruz

Complejo Peko’s

Peko’s fue fundado en 1984 y cuenta con una superficie de 5 hectáreas. Dentro del complejo funcionan diferentes atracciones como una jungla ecológica, laberintos, el tonel (un gran tobagán), acuarios, el mundo de las abejas, espejos locos, autitos chocadores, cine 5D, show de lobos marinos, laberinto de destreza, serpentario y muchos más.

carlospaz---pekos

Otras de las propuestas interesantes que ofrece este multiparque son el Peko’s salvaje, donde se realiza un recorrido para conocer todas las especies de animales que habitan en el parque, aves y mamíferos de todo el mundo para conocer un poquito más sobre la vida animal y Peko’s kids, el lugar de los más chiquitos, formado por el tradicional carrusel y el infaltable pelotero.

Además cuenta con una confitería para saborear riquísimos menúes, sabrosas parrilladas con precios convenientes y una excelente atención. Un maxikiosco, la fábrica de alfajores «El Bosque» y una sala de fotos que permite alquilar cámaras fotográficas, comprar rollos, revelado instantáneo y también todo para tu cámara digital.

El Complejo Peko’s se encuentra ubicado sobre la Ruta 38 (ex Ruta 20) Empalme a Tanti, Villa Santa Cruz del Lago, Córdoba. Para más consultas llamá al 03541 – 426160.

Mundo Fantástico

Tu visita a este parque recreativo no puede faltar, ya que tiene diferentes atracciones y entretenimientos didácticos para grandes y chicos.

  • Juegos mecánicos como vértigo acuático,caballo de troya, cubo espacial, montaña rusa y karting.
  • Show y espectáculos teatrales de rodeo y castillo medieval.
  • Visitas guiadas a los dinosaurios y pirámide.
  • Pileta con toboganes y confitería-restaurante.

Se encuentra sobre Ruta 20/ Empalme a Tanti. Para mayor información, llamá al 03541 – 43366.

mundo-fantastico

Complejo Aerosilla

El Complejo Aerosilla Carlos Paz es el lugar perfecto para pasar un día de aventura, deportes, maravillarse con el entorno y relajarse con el aire y el perfume serrano. Confitería y bar al paso, puestos de regionales y una heladería se encargan de brindar los servicios y la comodidad en este centro recreativo, dispuesto para el disfrute en familia. Está sobre la calle Florencio Sánchez s/n.

aerosilla

La tarifa general para la Aerosilla está en $140 (aproximadamente) y el Aerotren en $50 pesos por persona.

Montaña Mágica

Se trata de un entretenimiento mecánico de la especie de una montaña rusa, aunque montado sobre las propias y reales sierras cordobesas. Los carritos suben por la ladera del cerro hasta una altura impresionante, para luego efectuar una bajada serpenteante, plagada de giros, capaz de hacer estallar las sensaciones en adrenalina.

Para subir y hacer este paseo es necesario salir desde Los Cerros esq. Córdoba.

montaña-magica

Encontrá alojamientos verificados en Villa Carlos Paz   aquí

Entradas relacionadas

2 Comentarios

  1. 10 destinos para vacacionar | Blog Alquiler Argentina
    12/18/2015 en 18:52 Responder

    […] Todos los atractivos de Carlos Paz    aquí […]

  2. Elizabet
    02/11/2018 en 00:04 Responder

    Hola. Necesito saber en qué año se inauguró la montaña mágica en córdoba. Alguien puede ayudarme? Gracias.

Dejanos tu comentario