Península Valdés es el destino líder para el avistaje de ballenas

Península Valdés es el destino líder para el avistaje de ballenas

El avistaje de ballenas, es una de las actividades más entretenidas y emocionantes para realizar en tu paso por el sur argentino. Para poder hacerlo, la Península Valdés es el escenario principal para este esperado encuentro con la ballena franca austral.

Considerada como uno de los mejores lugares del mundo, te contamos por qué la Península de Valdés es el destino líder para el avistaje de ballenas.

El avistaje de ballenas del Área Natural Protegida Península Valdés obtuvo el premio World Travel Award 2019 como «Destino de avistaje de ballenas líder en Sudamérica 2019». El galardón internacional, entregado durante el mes pasado de julio en La Paz, Bolivia, permitirá que la provincia compita con el resto de los destinos que ganaron en cada continente en noviembre.

El ministro de turismo de Chubut, Néstor García, explicó durante la ceremonia que este reconocimiento es un gran voto de confianza, ya que reconoce que el producto emblemático de la provincia no solo es importante a nivel local, sino que también a nivel mundial. El jurado encargado de votar por la lo hizo de manera unánime en una terna que contaba con una variedad de opciones como: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

El avistaje de ballenas es desarrollado por seis empresas habilitadas por el gobierno de Chubut y consiste en un servicio turístico de paseo a bordo de embarcaciones que se aproximan a los ejemplares de ballena franca austral que llegan a las costas del noreste de esta provincia para cumplir con el ciclo vital de reproducirse y adiestrar a las crías.

En 2008 la Administración del Área Natural Protegida Península Valdés fue galardonada con la distinción de Compromiso de Calidad Turística Argentina de la Secretaria de Turismo de la Nación (SECTUR).

La península posee importantes hábitats para la conservación de varias especies de aves, por lo que en el año 2012 fue declarada sitio Ramsar (Humedales de Importancia Internacional para la conservación de la diversidad biológica).

World Travel Awards busca reconocer, premiar y celebrar la excelencia en todos los sectores clave de la industria de viajes, turismo y hotelería. Hoy, el premio es reconocido mundialmente como un sello de distinción en la industria. Además, cada año culminan en una gran final donde los ganadores regionales compiten luego a nivel mundial.

La final de este 2019 se realizará en noviembre y tendrá lugar en Muscat, la capital de Omán. Allí el avistaje de ballenas de Península Valdés buscará ser elegido como el mejor del mundo.

No dejes de visitar la Península de Valdés,y disfrutá del avistaje de ballenas.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario