4 paisajes para que conozcas durante Semana Santa 2017

4 paisajes para que conozcas durante Semana Santa 2017

Faltan pocos días para Semana Santa y, con ella, la llegada de un fin de semana largo perfecto para ese descansito otoñal que estabas esperando.

Si aún no hiciste planes, en esta nota te vamos a mostrar 4 paisajes para Semana Santa. Desde los clásicos como las Sierras de Córdoba, hasta aquellos donde vas a poder practicar turismo aventura, como en la provincia de Mendoza. Lugares geniales para desconectarse y para pasarla bien en esta próxima Semana Santa, desde el 13 hasta el 16 de abril.

Semana Santa en Salta

Al noroeste de nuestro país nos encontramos con uno de los destinos más elegidos por los argentinos para recorrer durante todo el año. No sólo la cultura, la tradición, los imponentes paisajes que la rodean y la simpleza y belleza de su ciudad, son motivos para llegar hasta Salta y recorrerla de punta a punta. Durante la Semana Santa, las celebraciones adquieren un protagonismo absoluto con los diversos Vía Crucis en toda la provincia.

Entre los paseos que podés realizar está el de visitar la Cruz del Cerro, allí te vas a encontrar con una cruz que fue colocada en 1901, y que continúa siendo una atracción emblemática del lugar. Si bien muchos eligen ir caminando, al cerro también se puede acceder en automóvil por un camino asfaltado, y a pie por un circuito de Vía Crucis, que se caracteriza por sus  14 estaciones y 1.021 escalones de piedra.

Entre la gran variedad de atractivos regionales se destacan Cafayate, los parques nacionales y los Valles Calchaquíes. Estos últimos por ofrecer los “Vía Crucis vallistos”, especialmente en Chicoana, El Galpón y Seclantás, con más de cien personas en escena y la crucifixión en un cerro natural.

Disfrutá del Norte Argentino en estos alquileres en Salta.

Aventura y naturaleza en Mendoza

Para pasar una Semana Santa agradable, realizando distintas actividades y disfrutando con toda la familia, Mendoza es el destino perfecto. Desde hace ya unos años, se realiza el Festival Música Clásica por los Caminos del Vino, que permite conocer la gran mayoría de viñedos y bodegas que tiene la provincia, disfrutar de los mejores vinos y varietales como el gran preciado Malbec. Este año el festival se llevará a cabo entre el 09 y el 16 de abril.

Con sus sorprendentes paisajes, y durante esta época del año, es el momento indicado para visitar las montañas, ciudades y paisajes de Mendoza, ya que no hace tanto calor ni llueve demasiado, por lo que el clima es ideal para viajar.

Una actividad que no podés dejar de realizar es una excursión de alta montaña como rafting o trekking, y conocer localidades como San Rafael, Potrerillos, Uspallata. Todos estos rincones convierten a Mendoza es una provincia completa y perfecta para visitar en cualquier momento del año.

¿Dónde dormir en Mendoza?

Historia y pasajes de Córdoba

Si tu búsqueda esta en realizar actividades y disfrutar de paisajes increíbles, Córdoba es el escenario ideal para poder descansar y divertirte a la vez. Uno de sus destinos íconos del Valle de Punilla es Villa Carlos Paz, la ciudad que siempre esta despierta y recibe a sus visitantes con grandes propuestas de entretención. mientras que Villa General Belgrano y La Cumbrecita son los lugares con más turismo familiar, por la tranquilidad y serenidad que brinda a sus visitantes. 

En Córdoba se encuentra parte del legado jesuita considerado Patrimonio de la Humanidad, museos dedicados especialmente a rescatar la cultura y el arte religioso, como dos conventos de clausura íconos en la ciudad: el de Santa Catalina de Siena, que fué el primer monasterio de clausura de todo el paí,s y el de Carmelitas Descalzas, declarado monumento histórico nacional. Podrás realizar la tradicional visita a las 7 iglesias, capillas y templos, desde los más históricos hasta los más modernos.

A esto se le suma los Vía Crucis en La Cumbre, Icho Cruz, Cosquín, La Falda y Villa Dolores, entre otros lugares de las sierras. Para que además de estar viviendo su Fe al máximo, pueda disfrutar de los paisajes que rodean a la provincia.

Encontrá ofertas de alojamientos en Córdoba.

Naturaleza y arte en Tucumán

A  poco más de 100 km de la capital tucumana, se encuentra Tafí del Vallelugar donde disfrutar de paseos por los valles y realizar excursiones a través de cerros, son sólo algunas de las distintas alternativas y actividades turísticas que vas a poder realizar allí. Además, podrás realizar  travesías en 4×4 por el Río Los Sasos, un paseo de trekking al Cerro Pelao e inclusive, cabalgatas a las Ruinas de los Quilmes.

Tafí se impregna de novedades más que interesantes para todos sus visitantes: todos los años se lleva a cabo la obra teatral «Vida y Pasión de Dios Hombre«. Esta representación relata momentos en la vida de Jesús, y está basada en textos bíblicos y ambientados, en escenografía natural de Tafí del Valle.

También te vas a encontrar con la Fiesta del Agricultor, en donde se presentarán shows musicales y actividades tradicionales de la zona. A este evento se le suma la popular Feria de las Artesanías, donde podrás adquirir los mejores productos de materiales como piedra, cerámica, madera, cuero y tejidos, elaborados por las mejores manos tafinistas.

Alojamientos en Tafí del Valle para vos y toda la familia.

Aprovechá la Semana Santa para organizar un viaje en familia o junto a tus amigos, desconectarte y disfrutar de los días cálidos de otoño en distintos rincones de nuestro país.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario