Destinos para pasar una Navidad diferente

Destinos para pasar una Navidad diferente

¿Pensás en unas fiestas navideñas diferentes? El país ofrece destinos de gran belleza y variadas opciones para disfrutar en familia. 

Cada vez más personas se suman a la tendencia de aprovechar el feriado de Navidad para planear las vacaciones o una escapada para anticiparse a disfrutar de los primeros días de este #VERANO2016.

Aquí te mostramos destinos para viajar en Navidad y celebrar esta fiesta fuera de casa. ¡No te los pierdas!

Tradiciones navideñas en Jujuy

Además de disfrutar  de los museos, teatros, peñas, restaurantes, cerros y naturaleza al alcance de la mano y otros encantos que hacen de San Salvador de Jujuy una  parada obligada de los viajeros, la provincia muestra su lado más festivo y tradicional celebrando como nadie la esperada Navidad.

Como parte de la llegada de esta celebración, en la Puna Jujeña, al igual que en otras partes de la provincia, los adoradores celebran la llegada de Jesús al mundo con danzas y cantos.

Desde los primeros días del mes de diciembre se desarrollan, en diferentes lugares de las quebradas y punas, así como de los valles salto-jujeños, los preparativos para la Navidad; los mismos se inician una vez finalizadas las celebraciones a la Purísima hasta entrada la primera quincena del mes de enero según se vayan “levantando” los pesebres. De tal modo que se puede decir que a partir de ese momento se desenvuelve el tiempo de Navidad.

En la Puna Jujeña existen ciertas particularidades durante los festejos navideños. Una tradición entre los pobladores es el armado de pesebres, la que se ha mantenido vigente por muchísimos años.

pesebre-viviente

Los pesebres pueden clasificarse en públicos y privados. Los públicos se realizan en los atrios de las iglesias, plazas o en cualquier otro espacio. Estos se dividen en estáticos, compuestos por una cantidad de figuras que representan a los diversos personaje,  y vivientes, donde los personajes están representados por personas y animales reales.

Los pesebres privados  se realizan en casas y oratorios, y se caracterizan en  “Íntimos o de devoción doméstica” y los de “puertas abiertas”, que se hacen en casas particulares manteniendo las puertas abiertas para ser visitados por los vecinos.

Danzas y villancicos

En Jujuy, el término  adoración se emplea para hacer referencia a diversas expresiones coreográficas.  En las “adoraciones” dedicadas al Niño Dios se destacan la llamada danza de las cintas o de los trenzados, el huachi torito y los serpenteos.

portada-2

Si todavía no decidiste dónde pasar las fiestas navideñasJujuy es una buena opción para celebrar esta Fiesta Cristiana. Además, en las casas particulares con nacimientos íntimos de puertas abiertas es costumbre que entre adoración y adoración se convide a los niños, y a todos los presentes, con bebidas (chocolate y gaseosas), buñuelitos y tortas fritas caseras.

¡Encontrá más alquileres verificados en Jujuy! ver más

Celebrando en Bariloche

San Carlos de Bariloche es uno de los pocos lugares de nuestro país que permite que disfrutes al máximo de su paisaje, gastronomía y actividades que ofrece.

Los Cerros Catedral, Otto y Tronador, los ríos Manso y Limay y los Lagos Nahuel Huapi, Gutiérrez y Moreno, son algunos de los atractivos naturales que alberga la ciudad rionegrina para el desarrollo de circuitos de aventura, entretenimiento y diversión en la Patagonia argentina.

bariloche

Bariloche tiene todo lo necesario para que todos los integrantes de la familia disfruten al máximo. Una cena navideña degustando cerveza artesanal, chocolates en todas sus variedades, dulces regionales de frutas finas, ahumados de ciervo, jabalí, trucha, salmón o quesos, saciaran a cualquier comensal.

Y no te olvides de dar un paseo por los puestos de artesanías donde encontrarás productos en madera tallada, tejidos de lana de oveja o cabra y hasta cosméticos de rosa mosqueta. Entre las visitas imperdibles se encuentran el clásico Hotel Llao Llao, el Museo del Chocolate y el Bar de Hielo más grande de Sudamérica.

Sin duda alguna la Navidad también puede disfrutarse de una manera distinta y entretenida en la Patagonia.

Encontrá más alquileres en San Carlos de Bariloche y reservá tu alojamiento  +info

Festejar Navidad en Buenos Aires

Una Navidad en Argentina es, sobretodo, una celebración familiar. En Buenos Aires, muchos restaurantes cierran durante esa noche, y la mayoría de los porteños que se quedan en la ciudad se reúnen a cenar en casa con sus amistades y familiares más íntimos.

Por otro lado los visitantes y turistas podrán disfrutar de las propuestas de algunas casas de tango que abren sus puertas para ofrecer un show especial de Tango de Navidad. Estos shows son una excelente solución calidad/precio para aquellos viajeros que buscan pasar una velada inolvidable.

buenos-aires

Buenos Aires es imperdible durante la época navideña, no dejes de visitarla y reservá tu alojamiento  click aquí

Navidad playera en la Costa

La Costa Argentina también es muy buena opción para celebrar la Navidad. Los balnearios de más de 1.200 kilómetros de playas, bosques y médanos son elegidos para disfrutar de unos días a orillas del mar junto a diversas actividades deportivas, obras de teatro, recitales gratuitos, centros comerciales, parques temáticos y complejos de termas marinas.

Mar del Plata, San Clemente del Tuyú es sin duda la más popular entre las familias mientras que Villa Gesell es la preferida del público joven. Mar de las Pampas es el destino perfecto para quienes buscan tranquilidad.

Deptos, cabañas y más alojamiento en la Costa para alquilar este 24 de diciembre  aquí

Las Sierras de Córdoba se visten de fiesta

Otro de los destinos más importantes del país es Córdoba. La gran cantidad de pueblos y ciudades serranas atraen mayoritariamente al turismo de grandes ciudades que por lo general busca naturaleza y tranquilidad.

Córdoba ofrece una extensa lista de opciones entre imponentes paisajes naturales, escenarios de abundante vegetación y caudalosas aguas, así como una excelente calidad de servicios e infraestructura.

cordoba

Un destino para celebrar la Navidad es La Cumbre, ubicada a unos 96 kilómetros de la capital provincial, tiene importantes espacios recreativos y culturales, ideales para una escapada de pocos días. Un lugar con estilo propio para hacer caminatas, cabalgatas, excursiones guiadas y más actividades. Es famosa por su Cristo Redentor, una imponente imagen de unos 7 metros a la cual se accede por un vía crucis desde una de las más antiguas capillas del pueblo, la de San Roque. Bordeada por el río San Jerónimo, ofrece un completo Balneario Municipal y el Manantial El Chorrito, paseo imperdible los días de sol.

Villa Carlos Paz, una de las ciudades más importantes del Valle de Punilla, es otra excelente opción. Situada a orillas del Lago San Roque y a los pies de las Altas Cumbres, ofrece infinitas posibilidades recreativas y turísticas para toda la familia. Una cena de Navidad en alguno de sus excelentes restaurantes, paseos por la costanera, ríos o las localidades que rodean la villa, harán una fecha muy especial.

Un imperdible del Valle de Calamuchita es Villa General Belgrano. La ciudad se prepara para celebrar la Navidad a lo grande decorando cada rincón de la ciudad y ofreciendo actividades y excelente gastronomía tanto para los lugareños como para los visitantes. Aquí desde el día 23 de diciembre de cada año se instala una feria navideña, que permanece en pie hasta el 6 de enero. En la plaza José Hernández se monta un escenario donde hacen sus presentaciones grupos de baile, coros y obras de títeres. Perfecto plan para toda la familia.

4 opciones y destinos imperdibles de nuestro país que harán de tu Navidad una experiencia inolvidable. ¿Cuál elegís?

Encontrá más alquileres verficados en las Sierras de Córdoba  ¡reservá!

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario