• Moquehue y Caviahue: dos destinos únicos de Neuquén
  • Moquehue y Caviahue: dos destinos únicos de Neuquén
  • Moquehue y Caviahue: dos destinos únicos de Neuquén
  • Moquehue y Caviahue: dos destinos únicos de Neuquén
  • Moquehue y Caviahue: dos destinos únicos de Neuquén
  • Moquehue y Caviahue: dos destinos únicos de Neuquén
  • Moquehue y Caviahue: dos destinos únicos de Neuquén
  • Moquehue y Caviahue: dos destinos únicos de Neuquén

Moquehue y Caviahue: dos destinos únicos de Neuquén

El sur argentino es sin duda, un tesoro de nuestro país. En esta oportunidad Alquiler Argentina te presenta dos destinos de la provincia de Neuquén que no hay que dejar de conocer: Moquehue y Caviahue

Ideales para visitarlos en cualquier momento del año, estas localidades te invitan a que vivas todo lo que tienen para ofrecerte. Ya sea en vacaciones o en una escapada de la rutina, vas a poder relajarte, descansar y renovar energías.

En nuestro portal te mostramos las mejores ofertas en alquiler de cabañas y demás alojamientos con todas las comodidades necesarias para que disfrutes de tu estadia en estos lugares maravillosos de la provincia de Neuquén.

Moquehue, dueño de una belleza inigualable

Se encuentra en el departamento Aluminé de la provincia del Neuquén, en plena Cordillera de los Andes.Rodeado de bosque andino patagónico, con abundante presencia de pehuenes, el paisaje aún no ha sido modificado por la mano del hombre y se conserva natural.

En las aguas del lago homónimo es posible la pesca de salmónidos, uno de los objetivos más buscados por los turistas. También es posible tomar baños porque, a pesar de encontrarse a mucha altura respecto a otros lagos de la Patagonia andina, este posee aguas relativamente tibias.

Lugares para visitar

Mirador Lago Moquehue

Camino a Moquehue encontrara dos miradores, uno antes de llegar al acceso al cerro Batea Mahuida, desde donde se pueden apreciar los lagos Aluminé y Moquehue casi en su totalidad, como también un hermoso paisaje de lengas, araucarias, cipreses y toda la flora atesora bella localidad. El otro mirador se encuentra sobre el lago Moquehue donde se puede apreciar todo la zona lacustre con sus islas y también todo el paisaje montanoso con su flora cambiante según la estación.

Lago Moquehue

Es un espejo de agua ubicado en el departamento Aluminé de la provincia del Neuquén, Argentina, en plena Cordillera de los Andes. En el lago se pueden practicar deportes náuticos, realizar caminatas en sus orillas o simplemente pasar el día contemplando la belleza del lugar que deleita a todos los visitantes por su majestuosidad y el aire puro de montaña. Sin lugar a dudas, un lugar ideal para descansar.

¡Encontrá alojamientos verificados en Moquehue, Neuquén!

Caviahue: Radiante de hermosura en el noroeste de la provincia de Neuquén

La localidad de Caviahue es uno de los rincones fascinantes que la Patagonia argentina ofrece. A sólo 18 kilómetros de la pequeña Copahue, y a 45 de Loncopué, cada una cuenta con encantos propios y capaces de fascinar a sus visitantes.

Copahue sorprende con sus paisajes cordilleranos y lo que brinda durante todo el año. Con su blancura extrema, seduce a esquiadores y snowboardistas durante el invierno en su Centro de Esquí.

Mientras que durante el verano, comienza a exhibir majestuosas cascadas, saltos de agua, lagunas impactantes, frondosos bosques de araucarias, y demás lugares que invitan a disfrutar de unas vacaciones diferentes en contacto con la bondadosa y diversificada naturaleza que invade toda la región.

Lugares para visitar

La cascada Escondida

Es un lugar ideal para pasar el día, realizar un picnic y sacar fotos a la imponente naturaleza de la región, como el volcán Copahue, que puede apreciarse en todo el recorrido. Los valles lindantes con la ciudad de Caviahue se observan a la perfección desde mayor altura y una decena de arroyos, además del río Agrio que se ve a lo lejos, aportan su caudal al siempre espejado lago Caviahue.

Centro de esquí Caviahue

El complejo invernal, de 1.000 hectáreas de superficie esquiable, desarrolla la temporada más larga del hemisferio sur y permite esquiar entre bosques de coníferas prehistóricas y recorrer las 20 pistas con distintas variantes que surcan las laderas con suaves pendientes del volcán Copahue. Un plus extra es el descenso en travesía fuera de pista de 8 kilómetros desde el cráter del volcán hasta la base del centro.

El Salto del Agrio

El salto, que según cuentan los mapuches que habitan la zona fue siempre un lugar de culto, es custodiado por un grupo de araucarias que junto al volcán Copahue le agregan color a esta verdadera postal.

Un lugar mágico para deslumbrarse con la madre naturaleza que, de vez en cuando, genera maravillas como esta. Sencillamente, un sitio imperdible para quien esté recorriendo la zona

Visita a la ciudad de Copahue

A minutos de Caviahue se encuentra la famosa ciudad de Copahue. Aquí se encuentran Las termas de Copahue, que  tienen origen volcánico.

Durante el invierno, la ciudad es casi abandonada por sus pobladores. Solo el destacamento de Gendarmería Nacional se mantiene “anticongelado” para servir de ayuda a toda la zona, igual que el centro termal que, por la fuerza de sus vapores de azufre, se mantiene despejado.

En primavera las termas, con sus variadas lagunas y su centro de atención de alta complejidad (con capacidad para 2.500 baños por día) logran que desde horas tempranas miles de personas se vuelquen para encontrar lo que vinieron a buscar desde tan lejos: relax, placer y, por supuesto, curaciones.

Pequeño city tour por Caviahue

Entre los edificios más representativos aparecen la Municipalidad, el Centro Cultural y de Convenciones, la biblioteca Buta Piren Mahuida, la radio local llamada FM Volcánica 92.9 y la iglesia, junto a algunos hoteles sindicales que desde hace años son íconos representativos de Caviahue.

¿Qué hacer?

Actividades para todos los gustos se ofrecen para no perderse ningún detalle de este apasionante destino neuquino: cabalgatas, trekking, caminatas, montañismo, excursiones en 4 x4; deportes náuticos; pesca, la lista no se termina y sólo espera que el turista elija la opción que más le agrade.

Y hay más: las cercanas Termas de Copahue se suman a esta cartelera para tentar también a quienes busquen el pleno reláx y los beneficios que estas aguas regalan.

¡Encontrá alojamientos verificados en Caviahue, Neuquén!

Entradas relacionadas

Un comentario

  1. Alquilá esta cabaña en Moquehue | Blog Alquiler Argentina
    05/19/2015 en 09:00 Responder

    […] Lee más sobre Moquehue y Caviahue: dos destinos únicos de Neuquén. […]

Dejanos tu comentario