Mar del Plata se prepara para el verano 2019

Mar del Plata se prepara para el verano 2019

¿Sos amante del mar? Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y para viajar a Mar del Plata vas a necesitar $21.780 para el alojamiento y la nafta. Entérate precios de entretenimiento y comidas en esta nota.

Si sos de los que ama viajar a Mar del Plata, disfrutar de la brisa del mar y de la noche llena de espectáculos, te armamos una lista de cosas que tenés que hacer y los precios en “La Feliz”.

La obras de teatro ponen primera

Los primeros en confirmar su presencia en Mar del Plata fueron los del elenco de “Sugar”. Laurita Fernandez, Victorio Dalesandro y Federico D’Elía llevarán el gran éxito que tuvieron en la capital al Teatro Neptuno. El costo de las entradas inicia en $700.

El verano 2019 será el verano que verá nuevamente reunidos a la familia Bal: Santiago y Federico trabajarán en una revista en el Teatro Atlas junto a Carmen Barbieri, Valeria Archimó, Bicho Gomez y Sol Perez  en «Nuevamente juntos»Con entradas desde $525. 

La Jaula de las Locas estará protagonizada por Nito Artaza, Cecilia Milone y Raúl Lavié en el Teatro Mar del Plata.

Además la temporada de Mar del Pata contará con el humor de Midachi, Martin Bossi

Un enemigo del pueblo con el protagonico de Juan Leyrado en el Teatro Provincial.

Mi mujer se llama Mauricio. Una comedia protagonizada por Alejandro Muller, Adriana Brodsky, German Kraus, Matias Alé y Matias Santoiani, en el Teatro Santa Fe. 

En su mayoría, estrenarán antes de Navidad y se calcula una entrada de $500.

¿Cuánto vamos a gastar?

En Alquiler Argentina podes encontrar una cabaña o depto para 7 días por $17.500, tratando directamente con el dueño, ahorrándose comisiones y cargos extras. Mientras que en Booking hay hoteles un 35% más caros: $25.400.

“La ventaja de alquilar una cabaña, además de que es más barato, es que podés cocinar y evitar gastos en restaurantes, ganas privacidad para tu familia y podés vacacionar con tu mascota. Son cada vez más los alquileres temporarios pet friendly en la Costa”, destaca Judith Gomez Pereyra, coordinadora de Marketing de Alquiler Argentina.

Si viajas en colectivo/avión y necesitas moverte por la ciudad, el urbano sale $10 por persona (dentro de la ciudad). Si queres ir hasta Sierra de los Padres, por ejemplo, asciende a los $15. En distintos puntos de la ciudad podés cargar la SUBE. Si preferís moverte en taxi, desde el Bosque Peralta Ramos o la zona del barrio Camet al centro está aproximadamente $170.

Para almorzar o cenar en el puerto ronda los $400 por persona (un buen plato de mariscos puede llegar a los 600), valor que en el centro baja hasta el orden de los $250 y en los balnearios, donde predomina la comida rápida (hamburguesas, lomitos y pizzas), hasta los 200 pesos.

Algunos valores de carpas y sombrillas aún no se definieron en muchos balnearios. Sin embargo, se puede ver una cierta tendencia para la temporada: una carpa en Varese costaría $52.500, La Perla en $46.000 y Zona Norte, el precio más barato, en $40.200. Si sólo quisieran reservarla por enero, en Varese, se acerca a los $32.500.

3 alojamientos para tu familia

Te ofrecemos tres opciones de alquileres temporarios en Mar del Plata para este verano. Todas incluyen pileta, cochera, internet wi-fi y son para 4 ó 5 personas.

Un depto frente al mar

¿Pileta o mar? No importa, lo que sea que decidas en estos deptos tenes las dos opciones. Además de contar con microondas, terraza, estas cerca de todo y con toda la familia cómoda. Podes encontrar deptos para 4 personas desde $2.000 por noche.

Cabañas con desayuno

Si buscas ahorrar unos pesos, pero no queres resignar calidad, podes alejarte de Mar del Plata y vas a encontrar cabañas en Santa Clara del Mar completamente equipadas, con servicio de limpieza y desayuno.

Reservá desde $3.000 por noche.

Cabañas pet-friendly

¿Salís con tu mascota? Tranquilo, no hace falta que busques una guardería para “el Pancho”. En Mar del Plata hay cabañas con juegos para niños, hamacas paraguayas para vos y un parque gigante para que tu perro disfrute.

Alquilá con ropa blanca y toallas desde $2.200 por noche para 4 personas.

Para vacaciones de una semana (6 noches en pleno enero) de una familia tipo, partiendo desde Buenos Aires, necesitas aproximadamente de $21.780, cubriendo solamente los gastos de alojamiento y traslado.

5 lugares para visitar

La Rambla

La Rambla es el paseo tradicional de Mar del Plata, con veredones que recorren el Complejo Casino y los monumentos a los Lobos Marinos, sitio obligado para una selfie familiar. Sus escalinatas terminan en las arenas de la Playa Bristol.

Aquarium

Este parque es uno de los más importante en la Costa y está ubicado junto al Faro de Punta Mogotes. La familia puede disfrutar de experiencias con delfines, lobos marinos, bucear con peces o hacer inmersión con tiburones. El parque abre de las 10 a 18hs. y el costo de la entrada para mayores de 11 años es de $629. Los menores entre 3 y 10 años pagan $470.

La Diagonal de los Artesanos

La Diagonal Pueyrredón se extiende entre San Martín y la avenida Independencia. Bajo sus árboles trabajan artesanos y artistas en la feria típica de todos los veranos para comprar un recuerdo de las vacaciones. También conviven con los shopping y una variada oferta comercial y recreativa.

Los balnearios

Te vamos a dejar sólo las opciones clásicas: Playa Bristol, Bahia Varese, Playa Grande y Punta Mogotes.

La Bristol es una de las más concurridas dentro de las que se ubican al sur y en el centro de la ciudad. Varese está en el Paseo Jesús de Galíndez Varese, las líneas 221 y 511 te llevan hasta ahí.

Playa Grande es el lugar de excelencia para aquellos amantes del surf y tiene solarium con piletas para aquellos que quieran disfrutar de las aguas de “Mardel” pero no sean tan amantes de las playas.

El Balneario 12, en Punto Mogotes, es uno de los elegidos por famosos y programas de TV, para salir en vivo desde allí. Cuenta con gimnasio, canchas de fútbol y de tenis. Además el bar en la terraza cuentan con la mejor vista panorámica hacia el mar.

Mundo Marino

Ubicado en San Clemente del Tuyú, a 220km. de Mar del Plata, el parque cuenta con las más variadas presentaciones sobre la fauna marina. Delfines, orcas, lobos marinos y hasta un safari terreste te esperan para que pases un día divertidisimo. Está abierto de 10 a 18hs. Los tickets tienen el valor de $548, los menores de 3 a 10 años pagan $437 comprando online.

El aumento del dólar y la crisis económica hacen que la familia argentina sea muy cuidadosa con los gastos para las vacaciones. Si bien va a cuidar su bolsillo, no va a dejar de descansar de un largo año en las playas de la Costa.

Entradas relacionadas

Un comentario

  1. Gran turismo viaja por todo el mundo
    08/28/2020 en 12:06 Responder

    Siempre me gustó Mar del Plata pero los precios son un poco elevado para ir de vacaciones.
    Buen post!!!
    Saludos

Dejanos tu comentario