Lugares en Argentina para vivir Halloween

Lugares en Argentina para vivir Halloween

Si bien en Argentina Halloween no forma parte de las celebraciones tradicionales del país, esta costumbre americana, con el correr de los años, se ha vuelto popular en nuestro país, especialmente entre los más pequeños.

De todas formas, es la ocasión perfecta para hacer un paseo o visitar un lugar misterioso y extraño. Para puedas disfrutar en familia y dejarte sorprender, te mostramos algunos lugares en Argentina para vivir Halloween.

Un imperdible: El Pungo en La Cumbre

La tradicional fiesta cordobesa, celebra su edición 25 el próximo 27 de octubre y vos no te la podés perder. Su ubicación será en  el ingreso al Aeroclub de La Cumbre, ruta 38 km 67, y contará con una carpa de circo gigante «pachanga» en donde habrá shows en vivo a partir de 23hs., carpa latina donde vas a poder escuchar reggaetón viejo, carpa de circo clectrónica MED y carpa living, para mayores de 30 años. El predio contará con estacionamiento incluido, además de degustaciones de las mejores bebidas.

Ingresá acá para conocer detalles y precios de las entradas.

¿Hoteles encantados?

En La Falda se encuentra el Hotel Edén, el cual atesora una cantidad de relatos fantásticos y misterios impensables. Según la historia, en este imponente hotel se resguardaron nazis en plena actividad y desarrollo, además de haber sido escenario de reuniones entre oligarcas y personas de poder. El hotel aún conserva reliquias de hace mas de mitad de siglo: fotografías, utensilios, cartas escritas por los mismos protagonistas, aparatos de funcionamiento edilicio, son solo algunas de las cosas que se te presentaran durante tu paso por el Edén.

Para este próximo Halloween, nada mejor que una visita nocturna basada en testimonios reales que aseguran haber visto o percibido la presencia de espíritus y fantasmas en el Hotel Edén ¿Te animas?

  • Duración: una hora y media aproximadamente.
  • Entrada general: $120
  • A partir de 12 años cumplidos abonan ingreso general
  • Entrada para menores de 2 a 11 años: $60

Complejo Santa Felicitas

En Barracas, Buenos Aires, se encuentra ubicado un complejo que ocupa la Iglesia Santa Felicitas, el cual esconde una misteriosa historia que, alguna vez, supo ser retratada en libros y películas. Pero lo peculiar y novedoso de esto es que, si buscas vivir una experiencia de miedo y suspenso, vas a poder hacerlo en carne propia. El último fin de semana de cada mes, surge a posibilidad de realizar visitas guiadas, y realizar otro tipo de actividades como presenciar encuentros corales.

En tu recorrido vas a poder visitar el Museo de los Túneles (Pinzón 1480) dedicado a los inmigrantes, los oficios y las industrias de la zona. Además vas a poder conocer la leyenda de Felicitas Guerrero y su historia trágica de amor. Muchos relatan que a los 16 años de edad, esta joven contrajo matrimonio con Martín de Álzaga, Quedando viuda a los 24 años y luego de su duelo,  comenzó a relacionarse afectivamente con Enrique Ocampo, pero por él no tenía sentimientos verdaderos. A Felicitas muchos la quisieron seducir, pero ella estaba enamorada de Manuel Sáenz Valiente. Ocampo no aceptó esta situación y la asesinó de dos disparos. Cuenta la leyenda que en el barrio porteño de Barracas, habita y puede verse el fantasma de Felicitas.

Más opciones

¿Vamos al cine?

Si preferís hacer una salida durante este próximo Halloween, te proponemos ir al cine y ver la nueva película de terror de la saga Halloween. Dirigida por David Gordon Green, el film es una secuela directa del clásico de John Carpenter, estrenado en 1978, y permite ver al enmascarado Michael Myers,  el villano más icónico en la historia del cine.

¿Truco o trato?

En tu barrio, ciudad, provincia, ¿se celebra Halloween? Una buena idea para la noche del 31 es acompañar a los más pequeños de la familia en esta aventura de terror. Disfrazarse y pedir dulces, si bien es una costumbre mas anglosajona de la celebración, con el tiempo se ha adoptado por muchos argentinos. Los lindo de esta actividad es pasarla bien y disfrutar ¿vos ya tenés tu disfraz?

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario