Termas de Fiambalá: un magnífico lugar para relajarse

Termas de Fiambalá: un magnífico lugar para relajarse

Catamarca es una de las provincias favoritas del noroeste argentino, y no solo por su multiplicidad de propuestas y paisajes increíbles. Durante estas vacaciones de invierno 2016 y toda la temporada de invierno, la provincia te espera para que la recorras y puedas conocer un rincón muy especial: las Termas de Fiambalá.

Mirá los alquileres temporarios en las principales ciudades de Catamarca.

Si luego de conocer las termas de quedas con ganas de realizar más actividades, Catamarca es ideal para los amantes de los deportes de montaña y los aficionados al turismo arqueológico (los restos más australes del imperio inca están en esta provincia). Se ofrecen desde destacados recorridos y visitas a viñas y bodegas hasta exclusivos circuitos para hacer trekking y disfrutar de la naturaleza a pleno para descansar y olvidarte del reloj.

catamarca-atardecer

Un oasis en la profundidad 

Un alto obligado en tu paso por la provincia son las Termas de Fiambalá. Inmersas en un paisaje por momentos surreal debido a las condiciones extremas y la belleza de los alrededores, se encuentran ubicadas a 12 kilómetros de la ciudad de Fiambalá y a 342 km de San Fernando del Valle de Catamarca.

Acompañadas por el imponente paisaje de la Cordillera de los Andes, el complejo reúne 14 piletas naturales de roca cordillerana, distribuidas sobre una pendiente, donde se vuelcan aguas termales que oscilan entre los 38º C hasta los 70º C. Sus propiedades minerales las hacen altamente recomendadas por su poder curativo y medicinal.

catamarca-termas

Hoy en día, la cura termal es uno de los métodos más elegidos por medicinas tradicionales y alternativas para solucionar además, problemas respiratorios, digestivos, circulatorios, reumáticos y de piel, ya que el agua fue y será siempre un sinónimo de salud.

disfrutando-las-termas-fiambala

Las Termas de Fiambalá son, sin duda alguna, tu mejor opción para relajarte y olvidarte del stress en estas vacaciones de invierno.

Visitá las termas durante esta temporada de invierno 2016 y reservá cabañas, casas y aparts en Fiambalá.

Entradas relacionadas

2 Comentarios

  1. @consejoalviajero
    04/28/2020 en 01:53 Responder

    Que lindo! Que ganas de conocer aquellas Termas y hacer un recorrido por otros sitios de Catamarca. Conozco poco de esa provincia. Saludos desde Tucumán.

Dejanos tu comentario