Las playas de Necochea

Las playas de Necochea

Entre las mejores playas de la costa atlántica, debemos mencionar a las de Necochea. Por eso les traemos uno de los destinos turísticos mas elegidos en el verano. ¡A mojar los pies!

Hablamos de 72 km de largo y 300 m de ancho en algunas zonas, formando así “Las playas del suave declive», tal como se las conoce y que desde el año 2007 se encuentra en un gran proceso de cambio, en un programa de restructuración del frente costero. Esto se logró para que no exista la libre circulación de arena, y se pueda observar el mar desde la avenida 2 la de la costanera, como también el ensanchamiento de las playas, aunque con gran erosión en la zona de Quequén.

Entre sus playas se encuentran las más tradicionales, que se ubican a lo largo de la costa de la Villa Díaz Vélez, que poseen balnearios públicos, servicios de guardavidas, canchas de vóley, de fútbol, para combinar recreación y disfrute.

Descubrí los mejores alquileres temporarios de Necochea, haciendo click acá…

La Playa de Quequén

Comienza junto a la Escollera Norte del Puerto Quequén, esta zona balnearia de gruesas arenas se destaca por formaciones rocosas, junto a pequeños médanos. Su extensión es de 20 kilómetros desde la escollera hasta el famoso (y muy lindo) Balneario de Costa Bonita.

Dunas, acantilados, gran profundidad, hasta restos de barcos de antiguos naufragios hacen de esta parte, una postal inolvidable. Las mencionadas escolleras permiten observar la unión del Mar argentino y el Río Quequén Grande, para formarse otra playa muy visitada que lleva el nombre de la Pileta.

Bahía de los Vientos

Se ubica a 2 kilómetros del puerto de Quequén, donde pueden ser testigos de playas, que coniven con viviendas residenciales. Se caracateriza por el estilo mediterráneo. Pero muchos se acercan por un barco encallado en la arena, que atrae a todo el mundo.

Costa Bonita

La mencionada Costa Bonita, se ubica a 10 kilómetros de Quequén yendo al norte. El camino para llegar, de por sí es hermoso, ya que es el costero. El nombre se debe a la particularidad de esta villa balnearia, rodeada de construcciones pequeñas y una hostería que domina el paisaje.

Son playas espaciosas con variada cantidad de piedras, que llaman la atención de curiosos y coleccionistas.

Punta Negra

A 5 kilómetros hacia el sur, se pueden encontrar con la formación rocosa que baja de los acantilados y se interna en el mar. Su nombre se da por sus arenas negras enriquecidas con hierro. La mayor atracción de este lugar, son sus  piletas naturales donde se pueden topar con diversas especies.

Cueva del Tigre

El último lugar es el más alejado, a unos 35 km al sur de la ciudad y junto al balneario Los AngelesLa Cueva del Tigre. Es una playa rodeada de acantilados, unidos con una plataforma rocosa que se introduce en el mar unos 200 m.

Yendo al sur, se pueden encontrar con un verdadero paraíso, que se resume en el imponente Médano Blanco, con un estado de conservación excelente.

Organizá una escapada y descubrí la belleza de Necochea. Alquilá haciendo click acá…

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario