Las Leñas se prepara para abrir la temporada

Hay un lugar emblemático para disfrutar de la temporada de invierno y es Las Leñas. Hacia allí vamos y te contamos todo lo que tenés que saber ante una nueva temporada que se abre…

Inaugurado en 1983, el centro de esquí que se ubica en el Valle de Las Leñas, es el más grande de América. Tanto por su infraestructura, como por sus paisajes y condiciones naturales, este lugar se convierte en una cita obligada para expertos, y también para aquellos que quieran aprender este deporte extremo. Además, su proximidad a las bodegas más exclusivas, es un plus para conocerlo.

Ubicado a 80km. de Malargüe (a 45 minutos de su Aeropuerto), 200km. de San Rafael y a 500km. de la capital mendocina.

Las Leñas tiene 30 pistas, en unas 230 hectáreas, que se clasifican según los niveles: principiantes (verdes), intermedios (azules), avanzados (rojas) y expertos (negras). Como si esto fuera poco, el lugar posee snowpark, para aquellos que prefieren el freestyle. Una escuela que ofrece clases particulares para todos los niveles, clínicas de perfeccionamiento, esquí adaptado para personas con capacidades diferentes es solo una parte, de todo lo que ofrece. Para recuperar energías, también la mejor gastronomía y en ella, los mejores platos de la zona.

En el 2013, se abrió el Parque Aventura, conn un circuito aéreo que consiste en una tirolesa con 60 metros de longitud y puentes colgantes. Pensado tanto para los turistas hospedados en el valle como para aquellos que llegan para pasar el día. Aquí pueden disfrutar de:

  • Pista de snow-tubing: se utilizan gomones inflables con manijas para recorrer una pista de 100 metros de longitud y vivir toda la emoción de un vertiginoso descenso.
  • Pista y alquiler de trineos.
  • Excursiones con raquetas de nieve.
  • Clases grupales de ski para principiantes.
  • Excursiones en cuatriciclo. ATV.

Abre todo los días de 9 a 17 hs. durante la temporada invernal.

Lo que se viene…

  • Temporada baja: del 9 de septiembre al cierre.
  • Temporada especial: del 10 de junio al 23 de junio y del 26 de agosto al 08 de septiembre.
  • Temporada media: del 24 de junio al 07 de julio y del 29 de julio al 25 de agosto.
  • Temporada alta: del 08 de julio al 28 de julio.

Y para cada una de ellas, los precios varían:

En Las Leñas, los mejores equipos de ski y snowboard se encuentran en el Ski Rental Oficial. Más de 3 mil equipos de ski para todas las edades y niveles, equipos de randonée o de marcha y raquetas de nieve; cascos para  niños y adultos para clases, fuera de pista o freestyle, 800 equipos de snowboard de máximo nivel y servicio de guarda tablas de ski y snowboard para los clientes.

Alquilá con anticipación en Las Leñas y disfruta de un invierno lleno de nieve.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario