La humita más grande del mundo, en Tucumán

La humita más grande del mundo, en Tucumán

En Tucumán se demostró que en Argentina aún hay tiempo para batir records, y fue con la creación de la humita más grande del mundo.

Con más de 4000 choclos utilizados para la preparación y 15 horas de trabajo de los chefs más reconocidos de la región, la humita más grande fue realizada en Tucumán, logrando un reconocimiento del mundo entero.

El pasado mes de julio, el frente de la terminal de ómnibus de San Miguel de Tucumánfue el escenario sobre el que se dispuso una olla en la que trabajaron durante 15 horas los chefs más reconocidos de la región, para llegar al resultado esperado: la humita más grande del mundo.

La humita más grande del mundo contó con la certificación del Guinness World Records, convirtiéndose así en un hecho inédito y de trascendencia internacional.

¿Qué se necesitó para realizar la tradicional humita?

El plato tradicional del norte argentino se logró utilizando 4.000 choclos (que equivalen a más de 285 kilos de choclo desgranado), 163 kilos de zapallo, 8 kilos de pimiento, 16 kilos de cebolla, 12 litros de agua, 8 litros de leche, 12 litros de aceite, 8 kilos de queso cremoso, 6 kilos de sal, 1 kilo de pimentón, 500 gramos de pimienta, 50 gramos de ají y 50 gramos de comino. El resultado fue una humita en olla de 441 kilos.

Ante más de 1.000 personas reunidas en familia por la celebración del Día de la Independencia, los espectadores disfrutaron no solo de una exquisita humita, pero también de productos regionales, musicales y diferentes actividades, siendo testigos del impresionante logro y el trabajo en equipo.

La iniciativa fue impulsada por la cadena de supermercados Vea, que aprovechó la oportunidad para juntar alimentos no perecederos entre los asistentes: en total, fueron donados 1500 kilos de productos al Banco de Alimentos de la provincia.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario