La Falda: ideal para unas vacaciones en familia

La Falda: ideal para unas vacaciones en familia

¡Hola! Soy Gonzalo, me encanta la idea de compartir mi pasión por los viajes y visitar lugares nuevos… Pensar “a dónde ir” ya es parte del paseo, y me sumé a Alquiler Argentina para contarles mi experiencia de viajero.

Conocer gente, sacar fotos, probar comidas diferentes, charlar, enterarme de lugares especiales que no esán en los folletos. Escaparse para ir a otro lado te renueva, te motiva y te da ideas.
Espero que mis relatos en Alquiler Argentina les sirvan para completar información que les falte, para conocer un destino que no sabían que existía o no tenían nada de referencias.

No hace falta esperar a tus “15 días de vacaciones del verano” para salir a desenchufarte de la rutina.

En este caso, les cuento mi experiencia, aprovechando el feriado del carnaval, me fui a pasear a La Falda.

Ubicada a 70km de Córdoba Capital encontramos este destino ideal para ir en familia. Muchos lo hemos conocido en nuestro viaje de egresados de 7mo grado de la primaria y guardamos lindos recuerdos de allí.

Desde Buenos Aires manejando son unas 9 horas. Los paisajes que se ven por la ruta son muy lindos para ya empezar el viaje sacando fotos. También está la opción de ir avión hasta la capital y luego colectivo, remis o alquilar un coche. Pero les recomendamos que vayan en auto, porque la mayoría de los paseos que hay para hacer en la zona son ideales para usar las cuatro ruedas.

Amanece en la Ruta

¿Qué hay para hacer?

Dentro de las opciones tenemos, El Cerro La Banderita, Las 7 cascadas o viajar por pocos minutos a Villa Giardino, Los Cocos y otras más.
Todas las calles son arboladas y con muchas flores. Bien tranquilas. Hay algunas con muchas subidas y bajadas, como la “Illia”, desde donde se pueden ver pueblos vecinos.

Una zona que es realmente linda para caminarla es Villa Edén. Aquí van a ver caserones que datan de muchos años.

La calle principal es la Av. Edén que luego de las 21hs se vuelve peatonal y hay muchos espectáculos a la gorra de magos, payasos, números de humor para los chicos y artesanos.
Cerca del Reloj Cu-cú se montan escenarios con música que organiza la Municipalidad.
También hay un casino para los que quieren ir a probar suerte.

Si les gusta contemplar el atardecer tomando mate, charlas y paz, comer un asado en plena naturaleza, ¡este es el destino!

Paseando por La Falda

Esto tenes que hacer si o si

Un imperdible para hacer en familia es la visita al Hotel Edén.
Es una visita guiada por lo que fue un hotel de lujo de principio de Siglo XX. Muy interesante. Bien explicado y con datos no conocidos.
Desde su construcción por una familia alemana, su brillo y ocaso, huéspedes ilustres como Einstein, el padre del Che Guevara, presidentes argentinos e incluso una versión de que estuvo Hitler una semana luego de la finalización de la 2da Guerra Mundial.

La visita guiada incluye degustación de vino y queso en la cava al final.

Tiene una visita nocturna, haciendo foco en la oscuridad, fantasmas y demás situaciones que generan un poco de “miedo” en el que la visita.

Hotel Edén

¿Pensando en dónde comer?

Hay mucha variedad de lugares para comer. Si prefieren las empanadas, sobre la calle Meincke a 2 cuadras de la oficina de turismo, tiene un local para llevar que tiene ademas de las clásicas, gustos no tradicionales como bondiola a la mostaza. ¡Son ríquisimas!
También van a encontrar los mejores churros rellenos en la Panaderia «El sol de Punilla» que está sobre la Av Edén. Ahi mismo, a pocos metros, tienen para cerrar la noche la Heladería San Cayetano.
Y si les gusta una merienda con vista a las sierras, tienen el Café El Mirador, que con una variedad infinita de tés y ricas tortas, se van a relajar y disfrutar de una buena charla.

Para la vuelta, ¡no se olviden de los alfajores cordobeses! Los de Chammas y La Quinta son de los mas ricos. Todos tienen locales sobre la avenida principal.

Peatonal de Noche

La Falda, es un lugar ideal para disfrutar en familia y con chicos de hasta 12/13 años. Es ideal entre octubre y marzo por el hermoso clima que tiene.
La tranquilidad que se respira, la seguridad, los paisajes y la amabilidad de la gente, invitan a difrutar de un merecido descanso.

Si quieren acceder a la nota completa con mas detalle, ingresen al siguiente link
https://gontraveler.com/la-falda-cordoba/

Instagram y Twitter: @GonTraveler

Facebook: GonTravelerAR

Encontrá los mejores alojamientos en La Falda.

Entradas relacionadas

4 Comentarios

  1. Debora
    09/14/2018 en 18:27 Responder

    Es genial el relato! Claro y con buena data! Ojala sigas escribiendo 🙂 Saludos!

  2. Elisa
    09/18/2018 en 12:08 Responder

    Agendado los lugares a visitar en el próximo viaje a La Falda! Buenísimos los tips y la data! Gracias @GonTravelerAR!

  3. Mauro
    09/19/2018 en 10:51 Responder

    Gracias Gonza por compartir la info. En particular estaba interesado en conocer lugares familiares que se adapten a mi situación. Y no me perderé los alfajores por nada. 🙂

  4. irenka
    04/04/2021 en 14:19 Responder

    Me leí todo, una maravilla el blog este, muchas gracias además por el espacio para expresarnos, no todos los blog tienen un lugar así

Dejanos tu comentario