La Costa pone los motores en marcha para la temporada

Se acerca el verano y con esto las ganas de disfrutar de las merecidas vacaciones. La Costa siempre es una opción ideal y por eso les traemos los atractivos principales de los lugares más lindos.

Mar del Plata

En «La Feliz» hay tantas cosas, que no sabemos por dónde empezar. Pero de todas vamos a destacar dos. El primero es el centro, con varios lugares para conocer allí, más allá de las playas -claramente-. Se destacan la Plaza San Martín: es la plaza principal y más grande de Mar del Plata. Posee muchos árboles, un monumento central a San Martín y diversas esculturas.  A sus alrededores están los edificios del Palacio Municipal, Teatro Colón y la Catedral.

Si hay un lugar icónico de Mardel es el complejo Casino, Hotel Provincial y Rambla construido por el arquitecto Alejandro Bustillo y que es Patrimonio Nacional. En la rambla se encuentran los famosos lobos marinos, que con el tiempo se constituyó en el monumento más fotografiado del país.

Si hay algo que destaca a esta ciudad, es el teatro de revista y las obras que se presentan allí. Por eso la Vereda de las estrellas, ubicado en Boulevard Marítimo P.P. Ramos y Las Heras, es un lugar muy concurrido. Allí se observa la famosa vereda donde han plasmado sus manos figuras del espectáculo nacional e internacional.

Villa Gesell

Las playas y el centro son el principal atractivo de Villa Gesell, «que se recomienda de amigo a amigo”. Quienes lleguen hasta aquí, se podrán maravillar por sus 60 kilómetros de playas de suave declive, sin escolleras y con una interesante oferta gastronómica

El centro, tiene cada vez más propuestas como realizar una caminata por la peatonal, en la que se pueden encontrar artesanos, artistas callejeros, pubs y cafés.

Otro de los lugares, para poder disfrutar, es el famoso Faro Querandí. Ubicado a unos 30 kilómetros de la ciudad, se emplaza dentro de la Reserva dunícola Faro Querandí. La misma fue creada para mantener las dunas vivas y defender la biodiversidad de la zona.

Monte Hermoso

Estamos hablando de la Costa, de lugares de playas, pero es más lindo cuando puede admirarse. Por eso el primer lugar en Monte Hermoso es la Rambla de Madera.  Esta obra que comenzó a construirse en 2004, se trata de una rambla construida completamente en madera y permite el descanso a la playa, ofreciendo una vista panorámica del mar. Es ideal para ser testigos del amanecer y el atardecer en el océano.

Otro de los lugares que reúne a miles, cada año, es el Faro Recalada a Bahía Blanca, ubicado a 3 km de la ciudad. Este emblema del lugar fue inaugurado el 1° de Enero de 1906.  Tiene la característica de que su montaje está realizado sobre una torre metálica de 67 metros, y por su altura ocupa el primer lugar en Sudamérica entre los faros de estructura abierta.

Regala grandes vistas panorámicas para la toma de fotografías e imágenes únicas de la ciudad y sus playas.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario