Jujuy se conectará con Machu Pichu

Jujuy se conectará con Machu Pichu

¿Cuántos quieren visitar Machu Picchu? ¿Y Jujuy? Bueno, ahora un lugar te lleva al otro, gracias al primer tren solar de América Latina. Pasen y empiecen a vivir un viaje sin igual.

No voy en avión, voy en tren

El primer tren solar turístico de América Latina y el segundo en el mundo de su tipo (el primero es Byron Bay en Australia), logrará conectar a Jujuy con el Machu Picchu.

Su construcción comenzó el año pasado uniendo a la localidad de Volcán con Purmamarca y Maimará en un trayecto de 20 kilómetros.

La segunda etapa comenzó a construirse en estos días, con la ruta que tendrá una extensión hasta Humahuaca y La Quiaca. Pero lo más importante, es que el proyecto tiene como objetivo futuro operar la ruta de ferrocarril hacia la ciudad de Uyuni y el lago Titicaca en Bolivia para después conectar la ruta que une Cuzco con Machu Picchu en Perú. ¿Qué tal?

Sobre rieles

El Tren de la Quebrada, del que estamos hablando, será un tren pequeño que contará con un coche motor y un vagón con capacidad para 240 pasajeros que transportará por un camino increíble e inolvidable.

Llegará hasta los 30 km/h y tendrá acoplados paneles fotovoltaicos en los techos de los vagones para funcionar con energía limpia. Es decir: cierra por todos lados.

Lo que está programado es que el tren haga tres viajes de ida y vuelta diarios, transportando a unos 700 pasajeros por día, en un recorrido por los más bellos paisajes de la puna. Cada estación, además, tendrá un eje temático que se relacione con la gastronomía, el carnaval y la cultura jujeña, impulsando de este modo dos industrias sustentables y generadoras de empleo, como el turismo y las energías renovables.

Semejante obra de la ingeniería estará fabricada por la compañía local Emepa en colaboración con técnicos jujeños del parque solar provincial Cauchari y especialistas internacionales que estuvieron a cargo de la construcción del tren solar de Byron Bay, en Australia.

No aguantas las ganas de que ya esté hecho el tramo hasta el Machu Picchu, ¿no? Nosotros tampoco.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario