Guía para viajar a Caviahue

Guía para viajar a Caviahue

La familia tendrá unas excelentes vacaciones de invierno en Caviahue por su tranquilidad y seguridad.

centro-esqui-caviahue

Temporada invernal 2016 en Caviahue

La temporada invernal en Caviahue tuvo su lanzamiento el 17 de junio pasado y cuenta con una extensa temporada de 5 meses de nieve en polvo.

Quienes viajan a este destino para disfrutar la nieve deben saber que las pistas se encuentran a sólo 1,5 kilómetros del pueblo, lo que determina comodidad en el acceso y el placer de esquiar con la tranquilidad y la seguridad de una villa de montaña de 900 habitantes.

Para los fanáticos del esqui es bueno saber que el Centro Internacional de Ski de Caviahue está compuesto por 18 pistas con 3 niveles de dificultad, un itinerario del bosque y una pista de conexión, hay  9 medios de elevación y una capacidad de transporte de 7.400 esquiadores por hora, lo que ayuda a que sea el único centro de ski con cero demoras y aprovechamiento al máximo.

medios-de-elevación-centro-de-esqui-caviahue

Para lo no tan experimentados y quienes viajan con niños, hay escuela de ski y snowboard para todas las edades, jardín de nieve y guardería infantil, alquiler de equipos, excursiones en motos de nieve y snowtrack, asistencia médica, cajero automático, casas de arte regionales, indumentaria, fotografía y otro tipo de comercios.

escuela-de-esqui-caviahue

tarifas-centro-esqui-caviahue

Temporada especial: 25/06 al 01/07  30/07 al 05/08 10/09 al 16/09
Temporada baja: 17/06 al 24/06  17/09 al 30/09
Temporada media: 02/07 al 08/07 06/08 al 12/08 16/08 al 09/09
Temporada alta: 09/07 al 29/07 13/08 al 15/08

 

Se considera menores a los niños hasta 11 años inclusive. Mayores de 70 años: sin cargo.

La ciudad, una postal maravillosa en temporada de invierno

No sólo el cerro tiene la mejor nieve, sino también la pintoresca ciudad, la cual tiene la característica particular de contar con un clima frío y seco.

También es posible conocer los principales atractivos de Caviahue a bordo de vehículos oruga, motos o raquetas de nieve, trineos tirados por perros husquies, esquí de fondo o vivir la experiencia de paseos en «banana».

Entre las novedades de la temporada de invierno 2016, se encuentra la inauguración del «Templo Cervecero». Además, abrirá sus puertas el bodegón de montaña «Ué», donde los comensales podrán degustar los sabores tradicionales de la región, en platos variados como guiso de chivo y diferentes estofados, entre otras delicias patagónicas, mientras disfrutan de una increíble vista al Lago Caviahue.

Buscá el mejor alojamiento temporario en Caviahue.

lago-caviahue-invierno

¿Cómo llegar a Caviahue?

Quienes deseen visitar esta mágica aldea de montaña ubicada a 1.500 kilómetros de Buenos Aires, lo pueden hacer de las siguientes maneras.

Desde Buenos Aires se puede acceder por vía aérea (Aerolíneas Argentinas y LATAM) en vuelos regulares hasta el aeropuerto Juan Domingo Perón, en la Ciudad de Neuquén y continuando por vía terrestre.

La empresa de bus Cono Sur llega hasta Caviahue. Ofrece tres salidas diarias a las 06, 13 y 20hs., con una duración de 6 horas de viaje aproximadamente.

En automóvil

Se accede por las rutas pavimentadas nacionales Nº 22 hasta la ciudad de Zapala, donde se toma la Ruta Nacional Nº 40 hasta Las Lajas para continuar por las rutas provinciales Nº 21 y Nº 26.

Consultá de forma diaria el estado de las rutas y el combustible a través de su página en Facebook.

bienvenido-caviahue

Caviahue es un destino perfecto para disfrutar el frio invernal. ¿Qué esperas para conocerlo?

Conocé la oferta más completa en alquileres verificados en Argentina.

(Fotografías de Cavihue Tours

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario