La Córdoba del miedo, ideal para este Halloween

La Córdoba del miedo, ideal para este Halloween

Se acerca Halloween y queremos prepararte para esta festividad tan particular. Entre calabazas, calaveras, atuendos negros y leyendas urbanos vamos escribiendo esta nota para que disfrutes de una Córdoba distinta. Descubrí los lugares más tenebrosos de Córdoba.

Gran Hotel Viena en Miramar

halloween-cba-viena

Nos vamos a Miramar. Allí se encuentra el Gran Hotel Viena, que se ha convertido en uno de los hoteles más escalofriantes del mundo, según varios relevamientos. Es que en Miramar, esta ciudad aledaña a la laguna Mar Chiquita, tiene tanta fama que hasta fue visitada por el programa estadounidense Ghost Hunter International. La conclusión: la mayor actividad paranormal de Latinoamérica.

Se encuentra en Liniers s/n. Hay que llamar para coordinar visitas guiadas al (03563) 15410368 y 15409180 o comunicate por e-mail a granviena@hotmail.com

De lejos parece un hospital, y cuando nos acercamos nos damos cuenta que todo lo que dicen de él es cierto. Para aquellos que no sean valientes, de día es una hermosa postal del paso del tiempo. Pero para aquellos que se quieran arriesgar, pueden acercarse para dar fe sobre las historias que se cuentan de mujeres mirando por la ventana de la habitación 106, niñas que corren por los pasillos, sonidos de todo tipo… Las visitas guiadas nocturnas, son ideales para aquellos que encuentren en lo paranormal el mejor estilo de turismo.

Hotel Edén en La Falda

En La Falda se encuentra el famoso Hotel Edén. Este lugar pintoresco y abandonado está lleno de historias y misterios. Junto al hotel de Miramar comparte las sospechas de que el mismísimo Adolf Hitler se hospedó en sus habitaciones. Tenebroso por donde se lo mire.

halloween-cba-eden

Hace varios años que este lugar, que marcó la pomposidad de la Argentina y las clases acomodadas veraneando, se convirtió en una sombra y muy oscura de aquellas épocas. En 1988 fue declarado Monumento Histórico Nacional, retomando la calidad de turístico. 100 habitaciones, 38 baños, un comedor inmenso, son algunos de los lugares que se pueden ver hoy y en donde se puede viajar por el tiempo.

La visita se da todas las noches. En temporada baja es sólo los sábados desde las 22hs. La entrada general tiene un valor de $50, menores de 2 a 11 años a $25 y permanecen en la Sala de Cine Infantil o guardería durante el recorrido.

Son muchos que han visto fantasmas y que hasta los han filmado. Por las noches, el recorrido comienza con  la proyección de un audiovisual, recopilando relatos acerca de fenómenos paranormales y aborda la mitología germana. Luego, se hace un recorrido totalmente a oscuras… que dura 1:40 hs. No apto para temerosos.

Historias con tonada cordobesa

En la capital cordobesa hay varias leyendas urbanas. La que sigue teniendo fuerza o que aún se cuenta para asustar es el de la La Pelada de La Cañada. Aquí se conjuga la historia de un fantasma muy temido en la década de 1940, con la hermosura de esta parte de la Ciudad de Córdoba.

halloween-cba-cañada

Cuentan que La Pelada aparecía en el calicanto de La Cañada, entre las calles Montevideo, Duarte Quirós, y Bv. San Juan, es decir en el corazón del centro. Esta figura femenina de baja estatura, se aparecía con un manto que le cubría la cabeza dejando el rostro al descubierto para mostrar una cara cadavérica y por lo cual los vecinos que vivían en la rivera de la cañada se encerraban cuando sonaban las ocho campanadas de Santo Domingo en invierno.

Uno de los barrios más lindos de la ciudad es Alta Córdoba. De allí se desprende la historia de La mujer del Angelito. La avenida que une al barrio con el centro, la Roque Saenz Peña, fue conocida hace mucho como “la bajada del angelito muerto”. Todo por la aparición de una mujer que llevaba en sus brazos un féretro blanco sobre el que había un candelabro con velas encendidas. A ella no se le veía la cara y eso era la conmoción y el terror de cocheros, conductores del tranvía a caballo y otros transeúntes.

Dicen que se dejó de ver, cuando se instaló cerca de allí, el R13 de Infantería, del cuerpo de artilleros del Ejército. Esa tal vez fue la razón de que este fantasma, que se deslizaba de acuerdo a la velocidad del tranvía, se haya ido.

Este fin de semana es Halloween. A Córdoba le esperan muchos sustos…

Vení a Córdoba a disfrutar todo el año de las propuestas más variadas para tu descanso  alquilá acá

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario