Esquí y buena mesa en San Martín de los Andes

Todas las propuestas de nieve y gastronomía de uno de los referentes turísticos de la Patagonia Argentina, incluidas las tarifas de su centro de esquí más importante: Chapelco, para estas vacaciones de invierno 2016.

san-martin-delos-andes-invierno

Ubicada a 640 metros sobre el nivel del mar, en el sudoeste de la provincia de Neuquén, y distante a sólo 40 km de la frontera chilena, San Martín de los Andes es un lugar turístico con estilo propio. Puerta de entrada al Corredor de los Siete Lagos y considerada como una aldea de montaña, hoy ofrece mucho más que eso.

Alquileres temporarios en San Martín de los Andes  click aquí

Su centro de esquí familiar –Chapelco-, situado a 19 km, se propone como uno de los atractivos principales, porque las propuestas de esquí y snowboard suma excursiones en trineos tirados por perros huskys, caminatas con raquetas y paseos en motos de nieve.

chapelco-paisaje

Pero no todo gira alrededor de ello. Quien no esquíe también dispone de múltiples opciones a la hora de realizar actividades. Las que se destacan son:

  • Cabalgatas guíadas por el territorio de la comunidad mapuche.
  • Paseos en lancha a la villa turística Quila Quina, a 17 km del centro.
  • Excursiones hasta el lago Huechulafquen y el volcán Lanín.
  • Pesca deportiva con mosca en los ríos y lagos que circundan la región.
  • Trekkings al mirador Bandurrias, a 4 km del centro.
  • City tours.

La oferta gastronómica merece un capitulo aparte. Al transitar por las calles de San Martín de los Andes es imposible no percibir la distinción, el buen gusto y el sabroso aroma de la comida selecta que se regala a los sentidos y emana de los restaurantes, parrillas y casas de ahumados. Degustar truchas, paté de jabalí, goulash de ciervo o shashlik de cordero es una propuesta tentadora.

san-martin-delos-andes-comidas

Una opción para la tarde son las típicas casas de té y chocolaterías, donde las tortas vienesas, trufas, bombones y alfajores con dulces regionales se convierten en una tentación al alcance de la mano. Por las noches, wine bars, pubs y el casino son los protagonistas: shows en vivo, buena música y tragos hacen de San Martín de los Andes un lugar con diversión asegurada.

san-martin-delos-andes-gastronomia

Disfrutá de Chapelco

Desde San Martín de los Andes, tomás la Ruta Nacional 234 que bordea el lago Lácar, y luego empalmas con la 19 desde donde se recorren 5 km (19 en total) para llegar a la base del cerro, que cuenta con 1600 hectáreas «esquiables» -28 pistas balizadas y 12 medios de elevación capaces de transportar a 18.000 esquiadores por hora-, cuyas pendientes varían entre los 20 y 45 grados.

En Chapelco cada esquiador encuentra desafíos acordes con su nivel y modalidad de esquí. Además, dispone de una escuela que dicta clases individuales y grupales para todas las disciplinas, a las que se han incorporado los planes para principiantes, jóvenes y pequeños esquiadores.

chapelco-tarifas

El alquiler diario de equipo completo de esquí está desde los $425 y semanal desde $2.250. El equipo de snowboard desde $565 (diario) y $2.965 (semanal). Para planes especiales y precios de la Escuela de esquí y snowboard ingresar aquí.

Por último, la gastronomía en los distintos refugios de montaña que abren sus puestas con una importante oferta, capaz de satisfacer al paladar más exigente. Cada uno tiene su especialidad, fast-food, cocina gourmet, típicos platos regionales, asadores y la cafetería.

chapelco-elevacion

Un de los destinos para las vacaciones de invierno es San Martín de los Andes. Armá las valijas y reservá con anticipación.

Pasá las vacaciones de invierno en San Martín de los Andes en estos alojamientos  ver más

(Fotografías y videos de Turismo San Martín de los Andes y Chapelco Ski Resort)

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario