Escapadas románticas de fin de semana

Escapadas románticas de fin de semana

Argentina es uno de esos países que maravillan a todos a quienes lo recorren y visitan. De norte a sur, vas a encontrarte con los mejores destinos para disfrutar de un fin de semana.

Se acerca el Día de los enamorados y nada mejor que celebrarlo viajando. Para ello te proponemos planificar escapadas románticas de fin de semana, para que visites la mayor cantidad de destinos en Argentina.

Atardecer en La Cumbrecita

Para disfrutar con tu pareja, nada mejor que pasar unos días en un lugar que parece un cuento de hadas. La Cumbrecita es uno de los destinos más románticos del país. El lugar propone actividades ideales para realizar con la pareja como cabalgatas, caminatas, recorrer sus calles, visitar zonas aledañas, o descansar cerca de un río comiendo algo rico.

Van a poder probar la exquisita gastronomía de la región, la cual se caracteriza por su influencia centroeuropea, combinada con la cocina criolla. De esta forma van a poder elegir entre diferentes platos, los que podrán degustar en bares y restaurantes que rodean a este lindo pueblo peatona

Bariloche y su paisaje

Esta ciudad, a los pies de los Andes, es el lugar ideal para hacer deportes acuáticos, aéreos o de montaña, con circuitos turísticos increíbles. Y si bien esta fascinación por Bariloche se concentra entre junio y octubre por su amplia oferta de esquí y snowboard, la ciudad es también una de las más elegidas para pasar el verano.

La aventura es la protagonista en toda la Patagonia y hay actividades para toda la familia. Se puede hacer buceo, cabalgatas, canopy, escaladas, paseos en kayak, mountain bike y pesca deportiva, deportes de nieve como snowboard y esquí.

Si de gastronomía variada hablamos, Bariloche es la capital nacional del chocolate, por lo que no te puede faltar un chocolate de la ciudad. Tampoco dejar de visitar las cervecerías artesanales, algunas con casi 100 años de historia. Finalmente degustar un buen plato de cordero patagónico y trucha ahumada, te harán sentir parte de las costumbres de este destino ideal.

Mendoza de a dos

Un lugar que promete disfrutar de un mágico momento en pareja, realizando actividades recreativas y siendo testigo de excelentes atardeceres rodeados de una imponente naturaleza, es la hermosa provincia de Mendoza.

Un paseo singular se encuentra en las Chacras de Coria: donde el paseo de artesanos, ubicado en la popular plaza, es una de las principales atracciones junto a la oferta gastronómica y a las bodegas que terminan de coronar el lugar. Quizás una buena idea es relajarse en las termas mendocinas ya que muchas están cerca de la capital provinciana, como el Parque Termal Cacheuta, las Termas del Challao, o Barrancas de Lunlunta, a solo 20 kilómetros.

Pero si lo que buscas junto a tu pareja, es un paseo novedoso y lleno de aventura, realizar un safari fotográfico es la mejor opción. En el Parque Provincial Aconcagua, a 180 km de la capital mendocina, se pueden recorrer sitios arqueológicos al tiempo que se registran momentos únicos y bellezas naturales inigualables.

Rumbo a Villa La Angostura

En la bella localidad de Villa La Angostura, un deslumbrante paisaje te espera para que lo presencias y disfrutes junto a tu pareja. La particularidad de esta bella región del sur de nuestro país, es que permite realizar caminatas libremente, navegar o llegar a distintos destinos a través de excursiones con autos 4×4. Además, es un destino para visitarlo durante todo el año, donde la cordillera, ríos, lagos y bosques milenarios, brindan todo lo necesario para descansar.

Junto con la posibilidad de hacer excursiones, recorrer la localidad en bicicleta, ir y llevarte un recuerdo de la feria de artesanos, ser testigo de sus antiguas construcciones, es dueña de una excelente gastronomía ¿Algo mejor que una cena romántica mientras que se ve la puesta del sol sobre el Nahuel Huapi?

Playa en Mar de las Pampas

Dejando atrás las sierras y montañas, te proponemos disfrutar del mar junto a tu pareja. Mar de las Pampas es un destino costero novedoso, moderno y con propuestas que te van a sorprender. Ubicada a 385 km de la capital, logra enamorar a sus visitantes con las dosis exactas de bosque y mar argentino, algo que se respira a lo largo de sus calles y médanos.

Es dueña de playas anchas sin edificios, casi desoladas, ideales para caminar en pareja disfrutando del mar y de bellos atardeceres. Otra opción es recorrer todo este pequeño poblado en bicicleta, sin prisa, y observando todo lo que sucede alrededor.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario