Escapadas para este finde largo

Escapadas para este finde largo

Este fin de semana largo, es ideal para un viaje a varios destinos de nuestro país. A continuación, tres escapadas muy interesantes.

Primera parada bonaerense

El primero de los lugares para conocer en este octubre es San Antonio de Areco, en Buenos Aires. Ubicado a sólo 113 kilómetros de la Capital Federal, es la mejor manera de combinar el presente con su pasado lleno de historia.

Tradicional y mágico, el paisaje de este lugar se puede disfrutar caminando o cabalgando, ya que es ideal poder vivenciar un atardecer de ese modo.

Turismo rural, anticuarios y su museo, son las opciones más importantes para su estadía allí. Este lugar histórico del que hablamos es el Parque Criollo y Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes. El mismo fué fundado y construido por el gobierno provincial en 1938. Lleva ese nombre en honor a la novela Don Segundo Sombra, la cual se publicó en el año 1926.

san-antonio-de-areco

Abierto todos los días de 10 a 17 hs. y con visitas guiadas gratuitas a las 11.30 y 15 hs., podemos pasear por La Pulpería «La Blanqueada», que es un local de una auténtica pulpería restaurada de más de 150 años de vida. Además, sirvió para un pasaje del libro antes mencionado, donde se da el primer encuentro de Don Segundo con Fabio.

La casona reproduce una hacienda del siglo XVIII, con su corredor hospitalario, techos de tejas coloniales, las dos salientes laterales del edificio y sus rejas bajas. Pero sobre todo, es la demostración de cómo se vivía en la época, y el mantenimiento de las costumbres tradicionales.

¡Alquileres temporarios de lujo, en San Antonio de Areco, acá!

Sierras cordobesas

Es una constante y una obligación idear ir a tierras cordobesas, en cualquier claro que deje el calendario. Por ejemplo, La Cumbre que siempre es hermosa para volver y si no se la conoce, para descubrirla. Punto más alto del Valle de Punilla, con unos 1.180 metros sobre el nivel del mar, ofrece paseos y circuitos naturales inolvidables, como también su parte urbana.

Calles donde perderse se vuelve una obligación, más cuando el fin del recorrido será El Paraíso. La misma es la casa de Manuel Mujica Lainez, que ayuda a entender quienes habitaron este lugar. Como el antes mencionado, quien fué un escritor español cuya mansión se construyó en 1915. Allí, los amantes de la literatura podrán apreciar una colección perfecta de los ejemplares que componen su obra, además de conocer el lugar donde escribió varios de sus cuentos.

lacumbre

La Cumbre posee un microclima envidiable, por eso siempre se han asentado familias enteras para dar batalla a problemas de asma, bronquitis, espasmos y demás. Casonas de estilo inglés, el Club de Golf -inaugurado en 1921- y los balnearios -como El Chorrillo, que está construido con dos grandes piletas sobre el cauce del mismo río- son algunas de las opciones para este fin de semana, que con el calorcito invita a llegarnos hasta esta localidad. Para los amantes del trekking, el Cristo Redentor es otra alternativa para poder disfrutar una vista panorámica perfecta.

¡Disfrutá La Cumbre, alquilando en los mejores lugares!

Destino puntano

Llamada Potrero Grande, hace dos siglos, hoy en día Potrero de los Funes es una postal de San Luis sin lugar a dudas. A sólo 17 km de la capital, este valle, está rodeado por serranías donde se asentaron los primeros lugareños.

El turismo rural, paseando por estancias, permite conocer la vida gauchesca del lugar, el patrimonio cultural y sus comidas típicas. Además, quien lo visite podrá realizar todo tipo de excursiones. Se destacan el trekking por el cerro Valle de Piedra y al cerro Cruz de Madera, y hasta escaladas en la Quebrada de los Cóndores.

potrero-de-los-funes

Además de eso, el Dique del lugar, que se creó en 1860 permite la realización de deportes naúticos y pesca deportiva de pejerrey y carpas. A orillas del lago, parrillas para pasar una jornada familiar o con amigos es una opción más que viable.

Potrero de los Funes ofrece los mejores lugares para alquilar, miralos acá.

 

 

 

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario