Escapadas para el último #FeriadoLargo de Navidad

Escapadas para el último #FeriadoLargo de Navidad

El último fin de semana largo del 2015 se aproxima. Del 25 al 27 de diciembre vas a tener una nueva posibilidad de planear una escapada, recorrer lo distintos destinos que nuestro país te ofrece y aprovechar los primeros días del #VERANO2016, anticipándote a tus próximas vacaciones.

Para este #findelargo, las celebraciones navideñas, eventos y más propuestas se festejan en Argentina. ¡No te las pierdas!

Fiesta Nacional de la Navidad Cordillerana en San Martin de Los Andes

Además de ser una de las provincias con los paisajes más lindos del país y de la provincia de Neuquén, este destino es perfecto para conectarte con la tranquilidad y alejarte de la rutina.

Para este finde largo de diciembre vas a poder disfrutar de los tradicionales circuitos turísticos y la particularidad que se destaca es la celebración de la Fiesta Nacional de la Navidad Cordillerana despues de 14 años en San Martín de los Andes.

san-martin-de-los-andes-en-navidad

Incluye actividades tales como la realización del rosario viviente, un festival gastronómico internacional, visita de Papá Noel, pesebre viviente, concursos de vidrieras y jardines adornados con motivos navideños, Fiesta del Lago con fuegos artificiales y baile popular, bienvenida del año nuevo con espectáculos musicales y visita de los Reyes Magos en la Plaza Sarmiento.

Viví San Martin de Los Andes y la Navidad, de una forma distinta y una opción imperdible para toda la familia.

¿Cómo llegar a San Martín de los Andes?

  • Aeropuerto Chapelco Aviador Carlos Campos, a 22 kilómetros del casco urbano; en ómnibus o en auto, por las Rutas 40, 22, y 234.
  • Las tarifas en ómnibus a San Martin de Los Andes desde Buenos Aires rondarían entre los $1.886.
  • Desde Córdoba no hay viaje directo, el recorrido es hasta Neuquén y de ahí se viaja a destino que cuesta $1.035. Desde la terminal a San Martin de Los Andes el precio ronda entre $355 a $692. En todos los casos el precio varía según la categoría (semi cama, cama sin uxiliar, común con aire) y la empresa que ofrece el viaje.

Encontrá alojamientos y reservá en San Martín de los Andes  alquilá ya

Disfrutá de San Juan, la tierra del Sol

La provincia de San Juan, además de ser la segunda provincia productora de vinos, cuenta con lugares de interés turístico maravillosos, como yacimientos mineros y paleontológicos, que figuran entre los más importantes de Sudamérica. También es ideal para pasatiempos al aire libre como el trekking, rafting, andinismo, cabalgata, pesca y windsurf en dique.

san-juan

Una de las perlas en turismo que ofrece la provincia es un paseo por La Pampa del Leoncito.

A 200km de la capital provincial, este lugar es un paraje disimulado a un costado de la Ruta 149. Se trata del fondo de una antigua laguna, que ya seca, dio lugar a una planicie blanca y radiante de 10km de largo por 4 de ancho donde el viento llega a alcanzar los 100km y 50 nudos por hora.

El escenario ideal para practicar carrovelismo: una suerte de windsurf  entres ruedas donde la adrenalina y la velocidad se adueñan del paisaje.  Alrededor de las cuatro de la tarde, en la Pampa El Leoncito las ráfagas se acercan a los 80 kilómetros y quienes practican carrovelismo llegan a deslizarse a la increíble velocidad de 135 kilómetros por hora.

Aquí también se puede disfrutar de alguna de las 300 noches despejadas y observar las estrellas como nunca.

¿Cómo se llega a San Juan?

  • A la provincia de San Juan se llega en avión, vía aeropuerto Domingo F. Sarmiento; en ómnibus o en auto, por la Ruta Nacional 40.
  • Desde allí, al Dique Cuesta del Viento (Dpto. Iglesia) y a la Pampa del Leoncito (Dpto. Calingasta) puede llegarse en auto o en micro desde la ciudad.
  • Los precios en ómnibus rondarían entre los $1.135 a $1.400 desde Buenos Aires a San Juan y desde Córdoba costaría entre $520 y $745, dependiendo de la empresa.

Encontrá más alquileres en San Juan  alquilá ya

Finde largo y clima navideño en Buenos Aires

Durante el feriado del 25 al 27 de diciembre Buenos Aires tiene actividades recreativas, recorridos y visitas a cientos de lugares interesantes con festejos navideños.

buenos-aires-en-navidad

Un imperdible especialmente en Navidad es la visita al Parque Tematico Tierra Santa. No sólo es único en el mundo sino que, además, refleja las distintas etapas de la vida de Jesucristo durante su nacimiento, muerte y resurrección en Jerusalem hace más de 2000 años.

En Buenos Aires también vas a encontrar lugares para cenar o almorzar con familiares y amigos, centros de compras, aventuras en las sierras, playas y balnearios en la Costa Argentina, paseos, propuestas nocturnas y más. No te la pierdas.

Encontrá los mejores alojamientos en Buenos Aires  alquilá ya

Viajá a Buenos Aires

  • A Buenos Aires se llega en avión, por el aeroparque Jorge Newbery, en ómnibus o en auto, por las Rutas Nacionales 3, 5, 7, 8 y 9.
  • Desde Córdoba, el precio en ómnibus, según categorías y empresas, ronda entre $700 a $950.

Mendoza, tierra de placeres

Ubicada al pie de las más altas montañas de Los Andes, Mendoza es la puerta obligada al Océano Pacífico. El clima es agradable, templado con escasas lluvias y muy pocos días de viento, gracias a la protección de la cordillera.

mendoza-viñedos

En Mendoza vas a poder sumergirte en aguas termales para relajarte al máximo y entrar en plena conexión con la naturaleza. Coroná tu descanso con un masaje, elegí olivoterapia o vinoterapia y participá de una caminata entre viñedos o de una cata. En las noches mendocinas, podés brindar por más momentos de relax como estos mientras te dejás sorprender por los sabores de la gastronomía local.

Alojamientos verificados y muchas ofertas en Mendoza alquilá ya

¿Cómo se llega a Mendoza?

En avión por el aeropuerto internacional El Plumerillo; en ómnibus o en auto, por la RN7 y la RN40.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario