Carnaval en Argentina: música, alegría y muchos colores

Carnaval en Argentina: música, alegría y muchos colores

Los días 08 y 09 de febrero, el #VERANO2016 argentino se prepara oficialmente para celebrar uno de los festejos más tradicionales y coloridos en varios rincones y regiones de nuestro país. Provincias como Buenos Aires, Corrientes y Córdoba, son algunos de los destinos que recibirán el #CARNAVAL2016 con fiestas impresionantes, donde comparsas, carrozas, trajes brillantes, música  y alegría, atraen a las miles de personas que cada año.

En algunos lugares de la Argentina  la fiesta comenzó el 09 de enero y se extenderán hasta el 27 de febrero. La fecha más esperada es el fin de semana largo de febrero que marca el Carnaval, ideal para una escapada.

Ciudad de Buenos Aires

Los barrios porteños festejan el carnaval con alrededor de un millón de participantes por año. En esta nueva edición se presentarán 37 corsos, 112 murgas, sorteos, concursos de disfraces, juegos de espuma, bandas musicales y bailes con los ritmos tradicionales del Río de la Plata.

carnavales01

Los carnavales en Buenos Aires comenzarán el sábado 06 de febrero y se extenderán durante todos los fines de semana hasta el domingo 28 de febrero. Los sábados, la cita será desde las 19 hasta las 2am., y los domingos de 19hs. a la medianoche. Todos los corsos son gratuitos y se realizan en distintas avenidas.

Encontrá alquileres verificados en Ciudad de Buenos Aires ¡alquilá ya!

Entre Ríos

Este es el reconocido Carnaval del País y el más grande de todos. Con 70 mil plumas y un millón de lentejuelas, tres comparsas de más de 300 integrantes competirán por el título, junto con doce carrozas y un show de 4 horas para 30 mil personas por noche.

Las tres mejores comparsas, elegidas entre cinco, recorren los 500 metros de largo y 8 metros de ancho del primer Corsódromo del país, construido en 1997.

carnaval-gualeguay-01

Este año habrá mejores ubicaciones, palcos vip y un nuevo sector para jóvenes, separados de las familias, donde ingresarán las batucadas y así, cada uno, pueda disfrutar a su manera.

Casas, cabañas, departamentos y más alojamientos en Entre Ríos  ¡alquilá ya!

Corrientes

Veinte localidades dan forma al famoso carnaval correntino. Los viernes, sábados y feriados entre el 22 de enero y el 9 de febrero, la «Capital Nacional del Carnaval», presentará carrozas y la elección de la Reina Nacional. Las comparsas Ará Berá, Sapucay, Arandú Beleza y Copacabana y las agrupaciones musicales Imperio Bahiano, Samba Show, Sambanda, Samba Total y Kamandukahia, son los grandes protagonistas que invitan a zambullirse en las noches de música y alegría.

carnavales-corrientes

En Paso de los Libres se prepara el “Carnaval de la frontera y de la integración”, debido a la participación de brasileños en las comparsas. Entrada al corsódromo, de $65 a $220, en el Anfiteatro Cocomarola, de $80 a $130.

Los mejores alojamientos en Corrientes  ¡alquilá ya!

Misiones

San Ignacio, San Javier, Concepción de la Sierra y Posadas son los puntos ineludibles para quien quiera vivir la experiencia del carnaval misionero, junto a Puerto Iguazú, Oberá, Villa Blosset y Montecarlo, que ofrecen festejos que ameritan una visita.

carnavales-misiones-01

Más alquileres verificados en Misiones  ¡alquilá ya!

Córdoba

Córdoba no se queda atrás y celebra el Carnaval en Arias, en el que 400 artistas locales y regionales representan una temática diferente cada año. El espectáculo nuclea comparsas, carrozas de hasta 12 metros de altura, murgas, bandas musicales, batucadas y bailarines vestidos con trajes artesanales de lentejuelas y plumas.

carnavales02

El penúltimo día se realiza la elección de la reina, la princesa y la embajadora, que representan a Arias durante todo el año para promocionar la Gran Fiesta del Carnaval fuera del pueblo.

Al finalizar cada jornada se presenta un músico consagrado, como otros años lo hicieron Soledad, el Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, Los Nocheros, Patricia Sosa, Divididos, León Gieco, Kapanga, Los Auténticos Decadentes, Los Palmeras, Valeria Lynch y Víctor Heredia. La entrada es gratuita.

Alquilá en Córdoba en época de Carnaval  ¡alquilá ya!

La Rioja

Cuando el aire de La Rioja se llena de harina, agua y albahaca, todo el pueblo sabe que ha comenzado el carnaval más importante de la provincia, La Chaya. De tradición diaguita, el festejo celebra el éxito de las cosechas y representa el agradecimiento de las etnias originarias a la Pachamama.

carnavales-la-rioja

La Chaya 2016 se realizará en el Autódromo de la capital provincial, con capacidad para 40 mil personas, entre el jueves 11 y el lunes 15 de febrero. Algunos de los artistas confirmados para la fiesta son: Los Huayras, Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Luciano Pereyra, Los Nocheros, Roxana Carabajal, Los Alonsitos, Soledad y Los Auténticos Decadentes

Los mejores alojamientos en La Rioja encontralos acá  ¡alquilá ya!

Salta

Entre los juegos con harina, agua y al ritmo de la música, transcurren los desfiles del carnaval salteño, conocido por sus tradiciones hispánicas, con reminiscencias de los pueblos originarios. Los bailes tradicionales, como tinkus, caporales y diabladas, influenciados por la cultura boliviana, invitan a disfrutar de los festejos y permiten elegir a la mejor comparsa de la ciudad.

carnavales-salta-01

Este año, los festejos en la Ciudad de Salta se extenderán desde las 22:30 hasta las 02:30am, en el Corsódromo de la ciudad, en la “Avenida del Carnaval”, entre el Centro de Convenciones y la Escuela Agrícola. La entrada general cuesta $40 pesos; los menores y los jubilados pagan $20.

Encontrá casas, cabañas y muchas más ofertas en alojamientos en Salta   ¡alquilá ya!

Jujuy

Los festejos en esta provincia norteña comenzaron el 30 de enero, el fin de semana antes del carnaval, cuando las comparsas llegan a los cerros que rodean los pueblos y desentierran a Pukllay, el Diablo del Carnaval, un pequeño muñeco que simboliza el sol y fecunda a la Pachamama. En esos ocho días, la música de anatas, erquenchos y sikuris convoca a todos a cantar y bailar. Cada uno abre las puertas de sus casas para dar la bienvenida a las comparsas y brindar. Más tarde, las plazas son el punto de encuentro para continuar el festejo.

carnavales-jujuy

Este año, los festejos previos iniciaron el 28 de enero con el Jueves de Compadres, en el que los hombres se juntan para comer y beber. Una semana más tarde llega el turno de las mujeres. El sábado 06 de febrero es el turno del esperado Desentierro del Carnaval, que finaliza el domingo 14 de febrero con el Entierro de Pukllay.

Alquilá junto a nosotros en Jujuy y disfrutá de la época de Carnaval ¡alquilá ya!

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario